Este viernes en 'La Noche' de Sergio Martín

Ataque de risa en el Canal 24H por una noticia sobre zoofilia

Ataque de risa en el Canal 24H por una noticia sobre zoofilia

Momento cómico en plató el vivido este viernes, 16 de enero, en el arranque de 'La noche en 24 Horas' que dirige y presenta Sergio Martín. Fue en directo en el programa del canal de información continua de RTVE.

El tertuliano Antonio Papell compartía una noticia del día con sus compañeros de mesa: 'Hay un titular que a mí me ha hecho gracia y me ha divertido mucho, que es el de castigar la explotación sexual de los animales', decía entre la seriedad y la sonrisa.

'Hoy se ha aprobado en el parlamento un ley que contempla penas de 3 meses al año de cárcel', detallaba, al tiempo que ironizaba: 'Me parece que es una hallazgo de este país. Tiene gracia que, con la que está cayendo, tengamos tiempo hasta para esto.'

El presentador le espetaba entonces: 'La explicación debería ser un poquito más elaborada'; a lo que el periodista de Vocento replicaba al momento: 'Es que la explicación es igual de rudimentaria, ¡es así!, no hay por donde cogerlo. Es decir, el cabrero que se lo hace con la cabra...'

Y tras este comentario jocoso, inesperado, directo y por sorpresa, estalló la risa lógica entre el presentador y el resto de tertulianos. 'Vaya, no quería llegar yo ahí, pero bueno...', decía Sergio Martín a cámara.

'Gracias, me has alegrado el día', le decían a Antonio Papell los otros periodistas, a los que les costaba seguir y se tapaban incluso la cara de sonrojo. 'Se están acordando del cabrero', comentaba el conductor de broma antes de pasar a otro tema.

El Código Penal castigará por primera vez con cárcel la zoofilia

El Código Penal castigará por primera vez “la explotación sexual” contra los animales, así como el maltrato animal en espectáculos no autorizados legalmente, como las peleas de gallos y perros, con cárcel entre seis meses y dos años.

En el debate de la reforma del Código Penal ante la Comisión de Justicia del Congreso, el diputado popular Leopoldo Barreda avanzó estas medidas en el marco de un paquete de enmiendas transaccionales, pactadas con ERC, para aumentar la protección a los animales en el ordenamiento jurídico español, informó Efe.

La mayoría de los grupos parlamentarios han celebrado la introducción de estas penas que, además, castigarán el abandono cuando la vida del animal esté en riesgo, e inhabilitarán de uno a tres años a los maltratadores de animales para tener mascotas.

En relación a la zoofilia, se castigará a quien “maltrate injustificadamente cualquier animal que no viva en estado salvaje, causándole lesiones que menoscaben gravamente su salud o sometiéndole a explotación sexual”, con penas de prisión de tres meses a un año.

Etiquetas
stats