Cine

Se preestrenó en Atenas la película sobre “El Greco”, coproducida por España y Grecia

Hoy lunes se preestrena en Atenas la película “El Greco”, de Iannis Smaragdis. El filme, primera coproducción de España (TV3 junto con Raimon Masllorens de La Productora-Lavinia) y Grecia (Helen Smaragdis de Alexandros Film), está protagonizada por Nick Ashdon interpretando al genial pintor, Juan Diego Botto y Laia Marullm.

Al estreno en Grecia asistirán algunas de las personalidades más relevantes de la política española y su majestad la Reina Sofía. Además, la presentación del filme se complementará con diversos actos alrededor de la figura de El Greco, como la inauguración de la exposición “Metro Station” en Syndagna Square.

TVE estudia participar en el filme

Televisión Española, por su parte, estudia en estos momentos participar en esta producción de corte histórico, adaptación libre de la novela “Greco, el pintor de dios” de Dimitris Nollas y cuya banda sonora corre a cargo de Vangelis (“Carros de fuego”, “Blade runner”).

PINCHE SOBRE EL RÓTULO PARA VER EL TRAILER DE LA PELÍCULA

La vida del genial pintor Doménikos Theotokópoulos

Corre el año 1566. Creta ha sido ocupada por los venecianos. Tras huir de la isla a causa de una matanza de sublevados cretenses, el pintor Doménikos Theotokópoulos llega a Venecia siguiendo a su amante, Francesca da Rimi, hija del gobernador veneciano en Creta.

Allí encontrará trabajo en el estudio de Tiziano, donde pronto destacará sobre el resto de artistas y será descubierto por el Niño de Guevara, un sacerdote español, con el que mantendrá una extraña relación.

En Madrid, se enamora de Jerónima de las Cuevas, hija de un noble militar, con quien convive y con quien tiene un hijo. Se establecen en Toledo, donde el pintor conoce un éxito fulgurante, codeándose con las más altas esferas políticas y religiosas. En esa misma ciudad se reencuentra, años después, con su amigo Niño de Guevara, ahora convertido en Gran Inquisidor.

Sintiendo una profunda repulsa por los actos cometidos por la Santa Inquisición, El Greco, fiel a sus principios, no duda en tomar partido en contra de ella, ganándose la animadversión del propio Niño de Guevara.

Después de ayudar a liberar a algunas de sus víctimas y de pintar un retrato del Inquisidor en el que lo muestra como un ser despreciable y cruel, El Greco será juzgado por herejía. La clave de su condena o de su liberación sólo está en manos del que se ha convertido en su mayor enemigo: el Niño de Guevara.

Etiquetas
stats