El zapping de la crítica

“Atención, se avecina nuevo fenómeno de reality: La Pelopony”

"Atención, se avecina nuevo fenómeno de reality: La Pelopony"

Los críticos hablan hoy de...

La Pelopony va a dar que hablar en Supervivientes

“Definirla no es fácil: Es la choni de los Gays, la mariliendres moderna, la cabeza de chorlito y cuerpo de escándalo, la musa del petarderío televisivo y el nuevo monstruo catódico que a partir del lunes causará el escándalo de los menos ”modernos“. Será seguro la gran competencia a Bibiana Fernández en la isla de los no famosos. Atención porque llega el nuevo fenómeno nacido de un reality. Ríanse de Aída Nizar, de Fresita, de la Marquesa, de la legionaria, de la enana... Este lunes aterriza La Pelopony. ¡Tiembla Leticia Sabater, que ya tienes sustituta para tus actuaciones en Chueca!”

Blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

Cámping, miseria y picaresca

La tercera temporada de Con el culo al aire (A-3 TV) incorpora nuevas criatiuras escénicas (Ana Morgade, Llum Barrera, Alex O'Dogherty...), que se van sumando al empedrado de la casuística existencial, disparatada y garbancera, de ese cámping tan despendolado y caótico. La gran virtud de esta astracanada, de esta comedia, es que está llena de perdedores. ¡Ahhh! Consiguen una empatía formidable con la audiencia. Es natural: si en algo somos líderes mundiales en este país nuestro es en número de perdedores. Va pasando la acción, y las tramas, de bungalow en bungalow, y los sketches se van sucediendo dibujando el infortunio y tamizándolo con la jocosidad de la picaresca. Una escena de este primer capítulo de la tercera temporada retrata bie...

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

'Treme', el espíritu de una ciudad

“Pocas ciudades en el mundo tienen una historia tan profunda y sugerente como Nueva Orleans. No se trata solo de que es una de las capitales mundiales de la música, tal vez LA capital mundial, sino de la pátina literaria, casi mítica, que ha acompañado siempre esta urbe del sur de Estados Unidos. Nueva Orleans, the big easy, era la ciudad de Un tranvía llamado deseo y de ese magnífico retrato de la derrota llamado El rey del juego, que relata la mejor partida de póker de la historia del cine. A partir de ahora, después de 36 episodios y cuatro temporadas (que TNT empieza a emitir el domingo 16 de marzo), Nueva Orleans será siempre la ciudad de Treme, la serie que David Simon creó para la HBO después del éxito de The Wire. ”

Quinta temporada (El País) - Crítica completa

La burbuja de la televisión

“La burbuja de la tele. Un negocio para listos, no apto para pusilánimes o amigos del servicio público. Un negocio para la empresa privada, diseñado para beneficio de ese duopolio en que han convertido la televisión española: En 2013 Atresmedia (Antena 3, La Sexta, Onda Cero…) obtuvo un beneficio neto de 46,1 millones de euros, lo que supuso un incremento del 44,4% respecto al año anterior. Por su parte Mediaset (Telecinco, Cuatro, Canal +… ) consiguió en 2013 un resultado de explotación de 70 millones de euros, un 46% más que en 2012.”

El Descodificador - Crítica completa

Cualquier comedia pasada

“Aunque sé que muchos de vosotros no vais a leer más allá de frase anterior (oh, he mancillado vuestro tótem), vuelvo al tema de hoy. Comedias malas. Muchas comedias. Demasiadas comedias. Esta temporada las hay bienintencionadas pero fallidas (y terriblemente cursis) como 'Growing up Fisher', que deja bastante claro que Jenna Elfman es gafe. También están cosas como 'Mixology', con su atractiva premisa que aguanta dos minutos (todos los episodios se desarrollan en la misma noche y en el mismo bar) pero que trata el espectador como si fuese un idiota que no supiese sumar dos y dos. O 'About a Boy' que vuelve a la simpática novela de Nick Hornby, pero nos hace echar de menos al fantástico reparto de su adaptación cinematográfica.”

Alberto Rey, blog 'Asesino en serie' (elmundo.es) - Crítica completa

Ruth Lorenzo deslumbra en ‘Tu cara me suena’ y pone en pie a Mónica Naranjo (vídeos)

Ruth Lorenzo pisó anoche el plató de Tu cara me suena. La flamante representante de TVE, y por ende de España, en Eurovisión clonó a Whitney Houston. Y su fuerza sobre el escenario logró algo que pocos artistas consiguen: emocionar hasta hacer sentir al espectador que estaba viviendo un acontecimiento irrepetible. Así fue. Esta versión de I Have Nothing ya se perfila como todo un fenómeno viral, también fuera de nuestras fronteras. Como también se prfila la propia Lorenzo como posible concursante de la próxima edición de TCMS, el talent show que ha recuperado la ilusión del entretenimiento musical en prime time.

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

Etiquetas
stats