Grupo Telecinco Atlas lanza un servicio de noticias en español vía satélite

La agencia, que mantiene su web para venta de información on line, también producirá contenidos para canales locales

La agencia de información audiovisual Atlas ha lanzado un servicio permanente de noticias en español vía satélite para abastecer a todas las televisiones generalistas, temáticas y locales. Los clientes pueden consultar en Internet una escaleta de previsiones con una media de cien noticias diarias, organizadas temáticamente.


De la información nacional se encargan 29 centros de producción que se encuentran repartidos por toda España. La agencia del Grupo Telecinco ha firmado acuerdos con APTN y Korpa para disponer de sus noticias internacionales y de corazón, respectivamente. Los editores reciben por correo electrónico un “script” que incluye un resumen de la noticia, el minutado de la pieza y las condiciones del audio.

Web de noticias B2B

Paralelamente, Atlas mantiene su portal www.atlas-news.com, desarrollado por Lavinia, que ofrece diariamente más de cien noticias nacionales e internacionales a los medios on line y que servirá de soporte al canal de distribución vía satélite.

Clasificadas por secciones temáticas, las noticias se sirven en texto, vídeo y audio. Los usuarios pueden descargar en tiempo real toda la producción de la agencia en todos los formatos posibles e ir añadiendo los que deseen adquirir a una cesta de compras virtual.

Productora para canales locales

Finalmente Atlas producirá un bloque de contenidos de cuatro horas de duración dirigido a las televisiones locales españolas y lo distribuirá a través del satélite Hispasat con una señal codificada. El bloque incluye, entre otros, un espacio diario de crónica social presentado por Carlos Ferrando, un magacín semanal de sucesos, un programa de humor y las reposiciones de las series Médico de familia, Ellas son así y Hermanas.

En la programación se insertará la publicidad local de cada televisión y la de los anunciantes nacionales que comercialice Atlas a través de Publimedia, concesionaria de publicidad del grupo Telecinco.

Volver arriba