Audiencias fin de semana El Atlético-Real Madrid otorga a las Autonómicas su mejor prime time de la última década

El derby madrileño arrasó con registros del 62,3% de share en Telemadrid o el 45,9% en Canal Sur, entre otros. 7 Vidas se impone a La película de la semana y a La Isla. El sábado, el Festival de Benidorm perdió casi a la mitad del público con respecto al año pasado

El partido de fútbol Atlético de Madrid-Real Madrid barrió en la noche de ayer domingo con 5.243.000 espectadores y el 42% de share. El encuentro correspondiente a la penúltima jornada de Liga -donde el conjunto blanco no sólo arrasó en audiencias sino también sobre el terreno de juego- reportó a las Autonómicas su mejor prime time desde 1993, un global del 29,8% de share. Como era de esperar, el derby madrileño se salió en Telemadrid, con un 62,3% de cuota de pantalla, aunque también suscitó gran interés en el resto de cadenas de la Forta. Así, en la andaluza Canal Sur obtuvo un 45,9% de share, en la gallega TVG un 35,6%, en la catalana TV3 un 35,2%, en Castilla-La Mancha TV un 32,8%, en la vasca ETB-1 un 31,2%, en la valenciana Canal 9 un 30,6% y en TV Canaria un 28,8%.

El elevado registro del choque entre colchoneros y merengues trastocó lógicamente las audiencias de esta franja del domingo, aunque Telecinco se impuso a TVE-1 y Antena 3 como viene siendo habitual. En la cadena de Fuencarral, Domingo de Pecado anotó 2.226.000 espectadores y 17,7% de share -4,1 puntos menos que la semana pasada-; 7 Vidas cosechó en su capítulo de estreno 3.568.000 televidentes y 24,5% de cuota -3,9 puntos por debajo de su último registro-, y 2.457.000 con el 23,7% en el de reposición -5,2 puntos menos-.

En la cadena pública, La película de la semana ofreció la comedia protagonizada por Tom Hanks y Meg Ryan, "Tienes un E-mail", con un dato de 2.275.000 telespectadores y 17,8% de share -3,3 puntos más que la semana pasada con "The boxer"-. En la cadena de San Sebastián de los Reyes, La Isla de los FamoS.O.S. obtuvo 2.196.000 televidentes y 20,4% de cuota -4,1 puntos menos que en su gala del pasado domingo-. El reality show que presentan Nuria Roca y Paula Vázquez vivió la expulsión de Coral Bistuer.

En el registro global por cadenas se vivió una de las jornadas más igualadas de la presente temporada. Antena 3 fue la más vista con un 20,3% de share, seguida de TVE-1 con un 20,2%, Autonómicas con un 20,1% y Telecinco con un 19,4%. Tras ellas, Otras marcó un 9,3%, La 2 un 9,1% y Canal Plus un 1,5%.

El Festival de Benidorm pierde casi a la mitad de la audiencia

En la noche del sábado, el Festival de la Canción de Benidorm emitido por TVE-1 no consiguió siquiera figurar entre los 20 espacios más vistos del día. La gala final del certamen, que fue seguida por 1.173.000 espectadores y 17,4% de share, perdió 13,8 puntos de cuota con respecto a la del año pasado (1.992.000 y 31,2%).

El habitual líder de esta franja, Salsa rosa en Telecinco, aprovechó bien este hecho y marcó su segundo mejor share de la temporada, un 28,1% con 2.156.000 televidentes. En Antena 3, el filme Los Picapiedra marcó un buen dato de 2.082.000 espectadores con el 21,4% de cuota de pantalla.

El ránking diario fue liderado por Los Simpson (2.959.000 y 29,6%) en Antena 3, seguido de A3 Noticias-1 (2.749.000 y 25,5%), TD-1 (2.607.000 y 24.2%) y Cine Fiesta: Jack (2.218.000 y 23,6%) en Telecinco.

En el cómputo por cadenas, la cadena de Fuencarral fue la más seguida del sábado con un 22,6% de share. Tras ella se situaron Antena 3 (21%), TVE-1 (20,2%), Autonómicas (18,2%), Otras (9,7%), La 2 (6,3%) y Canal Plus (2,1%).

"Pecado original" bate récord y Harrison Ford sigue demostrando tirón

En el prime time del viernes, el magacín Pecado original anotó en Telecinco su récord de share con un 26,8% y 2.404.000 espectadores. A continuación, Único testigo, segunda película dentro del ciclo que la privada dedica este mes al actor Harrison Ford, lideró de forma aplastante su franja con 3.204.000 televidentes y 29,5% de share.

En Antena 3, Hay una carta para ti (1.815.000 y 19,4%) ganó un punto de share con respecto a la semana pasada. En TVE-1, El retorno de Omaíta (2.410.000 y 21,1%) obtuvo 1,4 puntos menos de cuota que en su última emisión, mientras que a continuación la semifinal del Festival de Benidorm fue seguida por 1.183.000 telespectadores y 15,7% de share.

En la franja de tarde, Géminis -tercer espacio más visto del día- en TVE-1 marcó un 28,3% de share, Gata salvaje un 28,1%, Cerca de ti un 23,4% y Gente un 29%. En Telecinco, Aquí hay tomate registró un 19,5% del público y A tu lado un 16,4%. En Antena 3, el resumen de La Isla obtuvo un 15% -uno de sus peores datos-, Sabor a ti un 18,9%, El Diario de Patricia un 21,2% y Pasapalabra un 20,3%.

En la franja matinal, Día a Día (27,2%) de Telecinco aventajó en casi 3 puntos de cuota de pantalla a Por la mañana (24,4%) de TVE-1. Como la vida en Antena 3 marcó un 19,8%.

En el resultado por cadenas, Telecinco lideró el viernes con un 22,7% de share, seguida de TVE-1 (22,1%), Antena 3 (19,2%), Autonómicas (18,8%), Otras (8,1%), La 2 (6,9%) y Canal Plus (2,4%).

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba