Suple a Arguiñano en verano "Atrapa un millón" desbanca a "Pasapalabra" en su primer duelo frontal

"Atrapa un millón" desbanca a "Pasapalabra" en su primer duelo frontal
"Atrapa un millón" desbanca a "Pasapalabra" en su primer duelo frontal

Antena 3 arrebató a Telecinco el control del access prime time con el estreno de la versión ampliada y con famosos del concurso de Sobera (16.3%), que superó con récord al de Christian Gálvez (14.8%). La cadena de Planeta comienza el casting para "atrapar" dos millones de euros en septiembre

“Atrapa un millón” ha arrebatado por un día a “Pasapalabra” el liderazgo que el concurso de Telecinco lleva ostentando durante años en el access prime time.

El eficaz formato de Carlos Sobera amplió desde ayer su duración hasta las 21.00 horas, cubriendo las vacaciones de Karlos Arguiñano, con la participación de famosos -ayer, Josema Yuste-, y pasando a competir frontalmente con el exitoso concurso del rosco que conduce Christian Gálvez.

El “experimento” de Antena 3 se ha saldado con una primera y clara victoria para “Atrapa un millón”. El formato de Gestmusic lideró ayer su franja con un 16.3% y 1.329.000 espectadores (su récord en horario de tarde), llevando a “Pasapalabra” a perder el control de esta banda por primera vez en meses, con uno de sus registros más discretos de esta temporada (14.8% y 1.228.000). "Gente" (La 1), por su parte, se movió en sus registros habituales (10.5%).

Arguiñano también ganó a "Pasapalabra" el día de su estrenoen Antena 3

Cabe recordar que `Pasapalabra' es el programa líder habitual del access prime time durante las últimas temporadas, salvo contadas ocasiones en las que ha perdido este dominio. Una de ellas fue, precisamente, al inicio de este curso (20 de septiembre), cuando Antena 3 estreno el programa de Karlos Arguiñano (18%), que se impuso al concurso de Telecinco (15.6%).

Antena 3 comienza el casting para "atrapar" dos millones de euros

Coincidiendo con el estreno de la versión ampliada de 'Atrapa un millón', Antena 3 comenzó ayer el casting para seleccionar a los concursantes que participarán en el gran evento de prime time que se emitirá en septiembre, en el que se pondrá en juego el mayor premio de la historia de la televisión -más de dos millones de euros-, tal y como adelantó Vertele.com el pasado 12 de enero.

Al término del programa Antena 3 anunció el número al que hay que llamar para optar a ganar los más de 2 millones de euros que se pondrán en juego en el programa de Carlos Sobera este otoño. De esta forma, la cadena podría batir el record que hoy en día obstenta 'Pasapalabra', desde 2006.

Dos millones de euros en un sólo día

¿Se imagina ganar en televisión más de dos millones de euros en un solo día? La cadena y la productora responsable del programa, Gestmusic (Operación Triunfo), llevan meses diseñando un gran evento televisivo que pretende entregar en septiembre el mayor premio en la historia de la televisión, más de 2 millones de euros, a través del exitoso concurso Atrapa un millón, como ya les contamos.

La idea de Antena 3 es seguir sacando partido al programa que conduce Carlos Sobera después del buen rendimiento que ha demostrado en la noche de los viernes, donde ha logrado desbancar a Sálvame Deluxe en su franja de coincidencia, así como en las tardes de lunes a jueves, donde ronda el 12%.

Un evento con presencia en las redes sociales

La idea de la cadena y productora es que el público participe activamente en este evento, por lo que intentarán que se convierta en un proyecto multimedia en el que la audiencia estará implicada a través de la web de la cadena, así como las redes sociales Facebook y Twitter.

"Pasapalabra" ostenta el récord desde 2006 con más de 2 millones de euros

Hasta ahora, el mayor premio que se ha dado en televisión lo entregó también Antena 3. Fue en mayo de 2006 a través del programa Pasapalabra, que entonces emitía la cadena de San Sebastián de los Reyes.

Eduardo Benito Sayago, un comercial madrileño que visitaba el programa por primer ocasión, se llevó entonces los 2.190.000 euros que había acumulados en el bote de Pasapalabra. "Mañana no sé si iré a trabajar o no", dijo el concursante tras ganar este suculento premio que desde entonces no se ha vuelto a superar en televisión.

Aquel día, Pasapalabra batió su récord de temporada con una audiencia media de 23,7% de cuota y 2.487.000 espectadores.

Síguenos en Twitter: @vertele.com

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba