El zapping de la crítica

Atresmedia Cine Vs. Telecinco Cinema: ¿cuál tiene más taquillazos en 2013?

Atresmedia Cine Vs. Telecinco Cinema: ¿cuál tiene más taquillazos en 2013?

Los críticos hablan hoy de...

La otra batalla de Tele 5 y Antena 3 es el cine: ¿Cuál tiene más taquillazos en 2013?

“2012 fue el año de Telecinco Cinema. El éxito arrollador de Lo imposible y de Las aventuras de Tadeo Jones consiguieron liderara con contundencia (...) En cambio, en este 2013 marcado por un estrepitoso descenso de taquilla, ha sido Atresmedia la que más cine ha estrenado y la que se ha llevado el gato al agua: Mamá (7,6 millones), Zipi y Zape y el club de la canica (más de 5 millones de euros recaudados y aún en cartelera), La gran familia española (3 millones de euros) y Los últimos días (2 millones). En este ranking, entrará ya mismo 3 bodas de más, que se estrenó el pasado fin de semana con un excelente dato (...) Mientras que, en este top 10, Telecinco Cinema solo consigue colar Séptimo, con 2,8 millones. Y es que ha sido un año en el que Telecinco ha estrenado mucho menos cine que en otros cursos, y ha sufrido el fracaso de Afterparty y la cifra muy decepcionante de Volver a nacer, con Penélope Cruz.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (Lainformacion.com) - Crítica completa

Un concursante acusa de tongo a 'La Voz' en el recuento de los votos

“Hay gente que tiene mal perder, gente que cuando pierde tira el tablero de encima de la mesa, gente que cuando pierde quema la casa del vecino, gente que cuando pierde desarrolla un supervirus que libera en el agua acabando con la humanidad y luego está Silverio. Por una tontería, por una rabieta (bueno y por una cagadilla del programa) vuelven a estar en entredicho los procesos que se usan en los programas de la tele para el recuento y gestión de los votos del público (...) Malú ya había dado el 60% para David y el 40% a Silverio. Y el público aumentó los porcentajes a un 56% para Silverio y un 144% para David. Y viéndose no sólo vencido sino humillado (sólo un 16% del público le votó) a Silverio no se le ocurrió otra cosa que en directo y en la cara de Jesús Vázquez, decir que no se creía los porcentajes, que ”no les daba crédito“. Jesús Vázquez intentó no mandarle a tomar por donde amargan los pepinos allí mismo...”

Gus Hernández, Reality Blog Show (20minutos.es) - Crítica completa

Candidatos a los Globos de Oro: sorpresas, ausencias y novedades

“Los Globos de Oro tienen la máxima de ir por libre y parecerse lo menos posible (si es posible) a los Emmy. Les ayuda que pueden incluir los estrenos del otoño y que los otorga la Prensa Extranjera de Hollywood, no tan imbuida del corporativismo que a veces se huele en los Emmy. La prueba de este año es que, con permiso de las cuatro nominaciones de ‘House of Cards’, las debutantes ‘Masters of Sex’ y ‘Brooklyn 99′ pueden presumir de haber sido las dos triunfadoras de la candidaturas de este año. La gran derrotada ha sido ‘Homeland’, que de ganarlo casi todo en los dos últimos años paga las críticas contra su tercera nominada con 0 nominaciones. ‘Mad Men’ ya no se sentirá tan sola. Nominaciones con justicia. ‘Masters of Sex’ es el estreno (con mayúsculas) de la temporada de otoño y una de las mejores series de este 2013.”

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (terra.es) - Crítica completa

“El 12 de enero se celebrará la gala de entrega de la 71 edición de los Globos de Oro, ceremonia que estará presentada por Tina Fey y Amy Poehler por segundo año consecutivo (y las veremos otro año más) y que en España se podrá seguir en directo en Canal +. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha dado a conocer ya los nominados en las categorías de cine y de televisión. Entre las series (que es lo que aquí nos concierne), hay varias novedades (Masters of sex entra con fuerza en drama y Brooklyn Nine-Nine da la sorpresa en comedia, aunque la serie con más candidaturas es House of cards, con un total de cuatro), y ausencias sonadas (Homeland, Mad Men y Juego de tronos no han conseguido ninguna candidatura). Repasamos las nominaciones...”

Natalia Marcos (Quinta temporada) - Crítica completa

La periodista Ana Samboal asegura que en Telemadrid no hay manipulación

“Dice la superviviente al ERE de Telemadrid que es mentira que en su tele haya manipulación. Y hay que recalcar lo de ”su tele“ porque desde hace años Ana se ha hecho con casi toda la programación informativa del canal autonómico madrileño. La periodista ha sobrevivido a todos los presentadores de Diario de la Noche hasta que se quedó ella sola al frente del formato. Yanke, Dragó, German...Ella en la sombra siempre hasta que se hizo con el papel protagonista, a lo Eva al desnudo. Pero no solo el Diario de la Noche está capitaneado por ella, también condujo el Gabinete de Crisis, todas las semanas conduce un debate Kilómetro 0 (antiguo Madrid Opina) y ahora estrenará otro programa llamado En tus Zapatos. Con tanto trabajo en esta época no es de extrañar que Ana decida no posicionarse sobre distintos temas como el cierre de Canal 9.”

Bosco Palacios, blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

Will Smith está hecho un tigre, rodando su nueva película en Argentina

“Los medios de medio mundo lo denominan madurito atractivo y me parece injusta esa apreciación. Yo diría algo así como: ¿Se puede estar más bueno? ¡Hazme tuya nene!Ya sé que lo de madurito es porque el muchacho tiene ya los 45 años cumplidos, pero ya quisieran muchos de 20 tener ese pecho de tigre de Bengala. ¡No puedo con mi alma! Mira que me parece cateto y detesto el aroma que lo rodea. Le gusta El hormiguero y es amigo de Pablo Motos, es de la cienciología y tiene explotados a sus hijos haciendo películas… (...) Está rodando la película Focus en Argentina y entre secuencia y secuencia sale a correr. Y como el tiempo empieza a estar bueno, él se quita la camiseta y toma ya, a sudar. En Argentina deben estar todos locos de contento de ver esta maravilla por ahí danzando.”

Rosy Runrún (20 Minutos) - Crítica completa

Los abuelos, protagonistas de este otoño en nuestra televisión

“Antes, la tele no solía prestar mucha atención a los abuelos. No había programas hechos para ellos. Ni programas hechos con ellos. Se consideraban criaturas de un segmento sin interés publicitario. Sus menguadas pensiones no les permitían alegrías consumistas de ninguna clase. Ahora, en cambio, con seis millones de parados y más del 25% de familias en la más absoluta miseria, la pensioncita del abuelo o de la abuela ha pasado a ser un reclamo. La cadena privada Antena 3 TV, por ejemplo, emite un programita que se llama Los mayores gamberros. Son chascarrillos guionizados, un empedrado de sketches, en los que se busca el impacto generacional por la vía picante. Una octogenaria aborda a unos adolescentes en el parque y les enseña un mensajes...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Festival del humor con periodistas y políticos

“Ana Samboal, presentadora de la televisión autonómica madrileña, asegura en una entrevista publicada por El Mundo que ”es mentira que en Telemadrid haya manipulación“ (...) Hablemos de Mariano Rajoy Brey, un presidente del Gobierno capaz de dejar cada día un titular para la historia. El de ayer, desde Twitter: ”De regreso a casa tras un emotivo funeral. Gran homenaje merecido“ (...) Faemino y Cansado, Tip y Coll, Mongolia y El Jueves… Todos unos pelagatos. Jamás podrán superar el humor que genera esa pareja informativa formada por La Razón y Rajoy. Y si algún día se pregunta cómo pueden sobrevivir estos panfletos, recuerde la publicidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que se puede ver en la parte superior de la relevante información que nos ocupa…”

Javier Pérez de Albéniz, blog 'El descodificador' (Vanity Fair) - Crítica completa

Etiquetas
stats