Balance de la era pre-apagón

Atresmedia ganó mientras pudo a Mediaset: ¿cómo peleará ahora con 2 canales menos?

Atresmedia ganó mientras pudo a Mediaset: ¿cómo peleará ahora con 2 canales menos?

Atresmedia Televisión destaca que despide la era pre apagón como el grupo líder, a pesar de contar con un canal menos. (Mediaset tenía Nueve). Ha conseguido así liderar de forma absoluta las audiencias tanto en abril (último mes antes de la era pre apagón), como en todo el primer cuatrimestre de 2014, tanto en total individuos, como en Prime Time y en Target Comercial, apreciado segmento que lidera también en ambos parámetros (total individuos y franja estelar).

“La desaparición de 3 canales no afectará al compromiso del grupo”

“Ahora desaparecen 3 canales, pero ello no tendrá ningún efecto sobre el compromiso del grupo Atresmedia en la apuesta por su modelo de contenidos. A la ausencia de Sexta3, xplora y Nitro seguirá una apuesta sólida y clara por los contenidos en los canales que continúan”, señala Carlos Fernández, director de Contenidos de Atresmedia Televisión.

Atresmedia afronta así la era post apagón con el diseño de una nueva estrategia basada en el fortalecimiento de sus cadenas principales, la reubicación de sus productos más potentes en las que continúan en emisión y la creación de xploratv.com, que mantendrá viva la marca del canal desaparecido más apreciado, según las encuestas.

Se fortalecen Neox y Nova

Tras el cierre de Nitro, Xplora y laSexta3, Atresmedia asegura que el grupo “sigue igual de vivo y con las mismas ganas de combinar la programación más atractiva y exitosa para todos: junto a Antena 3 y laSexta, comienza una nueva etapa para sus temáticas NEOX y NOVA, que se vuelven más fuertes. ”Los canales que ahora cierran han sido pioneros en su género y líderes en su categoría. Han contribuido de forma decisiva a dotar de contenido, calidad y variedad a la oferta de televisión surgida desde el encendido digital de 2010.

“Las temáticas han jugado un papel muy importante en la creación de marcas”

“Realmente han sido esa calidad y variedad las que han permitido el liderazgo que el grupo Atresmedia ha mantenido sostenidamente desde los últimos meses de 2013 hasta la actualidad”, afirma Fernández. En la construcción de su modelo televisivo, las temáticas han jugado un papel determinante, con la creación de marcas muy reconocibles y perfiles muy significados“.

La oferta temática de Atresmedia ha liderado la audiencia televisiva con cerca de un 30% de cuota (29,9%) en 2014 (+1,1 vs. 2013), su máximo dato anual histórico.

Los puntos fuertes de Neox, Nitro, Xplora y laSexta 3

Se despide igualando en abril máximo de temporada (1,7%) y siendo el canal documental líder, por delante de Discovery Max.

El 28 de febrero de 2011 nacía laSexta3, la primera cadena de televisión en abierto dedicada completamente al cine y que se convertiría también en la temática todo cine líder del mercado (1,6% vs. 1,4% de Paramount en 2013). Se despide con su máximo anual (1,7%).

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