El 1 de julio

Atresmedia lanza Mega, su nuevo canal masculino en abierto

Atresmedia lanza Mega, su nuevo canal masculino en abierto

Una nueva cadena de televisión en abierto se suma a la oferta actual a partir del 1 de julio. Atresmedia lanzará ese día Mega, su nuevo canal que surge tras el acuerdo alcanzado con Mediapro para la liberación de la señal que ocupaba GolT.

Atresmedia y Mediapro han llegado a un acuerdo para adelantar la devolución del canal de TDT ocupado por GolT a partir del próximo 1 de julio. El contrato vigente desde 2009 entre los dos Grupos audiovisuales vencía el 31 de diciembre de 2015. Mediapro cerrará GolT ese día y abrirá en España el canal beIN Sports, que estará disponible en plataformas de pago, como ampliamos aquí.

[kaltura]1_9vgxod9p[/kaltura]

El canal heredero de los desaparecidos Nitro y Xplora, con oferta más amplia

El adelanto permite que el próximo 1 de julio,Atresmedia lanceMEGA, una nueva cadena de emisión en abierto que ocupará la frecuencia de Gol T y estará destinada a un público masculino de 25 a 54 años. El objetivo es cubrir el hueco, pero con una oferta mucho más amplia, que dejaron Nitro y Xplora en la TDT tras su obligado cierre hace un año por sentencia del Supremo junto a otros 8 canales.

El nuevo canal tendrá una programación dedicada a series de éxito internacional, formatos de actualidad e investigación, grandes eventos documentales y programas factual, acontecimientos deportivos y títulos cinematográficos.

[kaltura]1_00dq1awy[/kaltura]

'Cosmos', 'Un mundo en guerra', 'Justified'...

Mega estrenará en su arranque en exclusiva “Cosmos” y “Un Mundo en Guerra” dos títulos de éxito internacional que se verán por primera vez en España en abierto.

El nuevo canal masculino de Atresmedia también estrenará en abierto nuevas temporadas de series de referencia en canales masculinos como “Justified” (FX) o producciones internacionales como “Bonnie and Clyde”, que convivirán con franquicias reconocidas como “Locos por los coches” o “Empeños a lo bestia”, estos últimos formatos emblemáticos y aclamados del desaparecido Xplora.

La diferenciación de Mega será el perfil demográfico -el mencionado de 25 a 54 años-, pero nace con vocación generalista y abierto a todo tipo de formatos que puedan atraer a ese target.

[kaltura]1_fcclq1la[/kaltura]

El deporte será una de las bazas, y se prevé por tanto que la Champions, que emitirá Antena 3 y laSexta, sirva también de forma estratégica para impulsar el nuevo canal Mega.

Atresmedia reduce la distancia con Mediaset en número de canales

Mediapro tenía la posibilidad de negociar una renovación del acuerdo, pero la actual situación de distribución de canales, la eliminación de 6 de las licencias del abierto y la imposibilidad de emitir en HD han conducido a una renegociación de las condiciones de la cesión del canal ocupado por GolT y a su devolución a Atresmedia este mes de julio.

El lanzamiento de Mega sumará un canal a la oferta de Atresmedia (Antena 3, laSexta, Neox y Nova), lo que le situará un poco más cerca de su rival, Mediaset, en número de canales. Recordemos que desde el apagón de hace un año que puso fin a 9 canales (entre ellos Xplora, Nitro, laSexta3, Nueve y laSiete), Mediaset tenía dos canales más que su competidor, diferencia que se reducirá a un solo canal desde el 1 de julio.

Se prevé que al principio Mega tenga problemas de cobertura en su multiplex, llegando solo al 80% de la población, por lo que la acogida no se podrá valorar hasta pasados unos meses.

Atresmedia, pendiente de poder recibir un máximo de dos nuevos canales al margen de Mega

Independientemente del lanzamiento de Mega, tanto Atresmedia como Mediaset están pendientes del concurso de nuevos canales abierto para el Gobierno, cuyo plazo de presentación de ofertas vence este jueves, y se resolverá en octubre. En total hay 6 canales a subasta, Stándard y HD, de los que Atresmedia aspira a un máximo de dos.

Amenaza de sentencia del Supremo que le haría cerrar otro canal

A esto hay que sumar la incertidumbre que aún genera la demanda en el Tribunal Supremo que pide el cierre de 8 canales. De salir adelante, Atresmedia mantendría lógicamente Antena 3 y laSexta y se vería obligada a cerrar Neox, Nova, Mega o alguno de los dos hipotéticos nuevos canales como máximo que recibiera en el concurso, si es que el cierre se produjese tras el reparto de licencias.

Etiquetas
stats