La novela más vendida en 2015

Atresmedia rodará en México y Cuba la nueva serie de la creadora de 'Costuras'

Atresmedia rodará en México y Cuba la nueva serie de la creadora de 'Costuras'

Atresmedia TV ha confirmado oficialmente que llevará a televisión ‘La templanza’ de María Dueñas, la novela más vendida en 2015.

Tras el éxito de 'El tiempo entre costuras', Atresmedia, Editorial Planeta y María Dueñas han llegado a un acuerdo para poner en marcha una nueva serie de televisión basada en el nuevo lanzamiento editorial de la escritora, según informa Antena 3 en una nota.

El rodaje de esta ambiciosa producción arrancará próximamente y se realizará en los escenarios que recorre la novela (Ciudad de México, La Habana y el Jerez bodeguero del XIX).

Así es ‘La templanza’, la historia de claroscuros deMauro

Sólo las grandes historias despiertan grandes emociones. Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que había levantado tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó.

De la joven república mexicana a la radiante Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Por todos estos escenarios transita La Templanza, una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión.

Se une a 'La Embajada', 'Pulsaciones', 'La Catedral de Mar'...

'La templanza' se une a otros nuevos proyectos de ficción para Atresmedia como: 'La Embajada'; ‘Buscando el norte’; 'Pulsaciones'; 'Fortunata y Jacinta‘; 'Hierro' y 'El incidente' para laSexta; 'La Catedral del Mar', y 'Apaches, entre otros. Puede conocer más detalles de estas series en este artículo de repaso.

El relevo de 'El tiempo entre costuras'

Además, 'La templanza' llegará recogiendo el listón de la otra adaptación de Dueñas, por la que Adriana Ugarte obtuvo numerosos premios.

En ese momento, el estreno de 'Costuras' se convirtió en el debut de ficción más visto de Antena 3 en los últimos 12 años, y de todas las series nacionales en televisión desde enero de 2005.

La miniserie se despidió de la audiencia el 20 de enero de 2014 con un récord histórico: 5.536.000 espectadores y el 27,8%. A lo largo de sus once episodios, obtuvo una media de más de 4,9 millones de espectadores y el 25,5% de cuota, líder absoluta de audiencia. Tras su gran acogida entre la audiencia, la ambiciosa producción ha traspasado fronteras.

Etiquetas
stats