Resultados económicos hasta septiembre

Atresmedia Vs. Mediaset: ¿Quién ha ingresado y ganado más en 2013?

Atresmedia sextuplica su beneficio a septiembre, hasta los 28,3 millones

Atresmedia obtuvo un beneficio neto de 28,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 514% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos netos del grupo de comunicación a cierre del mes de septiembre ascendieron a 581,17 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 13,3%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Atresmedia creció un 91,5% en el periodo de enero a septiembre, hasta los 45,45 millones de euros.

En términos de audiencia, a lo largo del tercer trimestre del año la familia de canales de Atresmedia Televisión continuó la tendencia creciente de sus datos, alcanzando en el acumulado una audiencia media en total individuos (total día) del 28,5%.

Mediaset España gana 22,1 millones hasta septiembre, un 45% menos

Mediaset España, grupo que emite entre otros canales Telecinco y Cuatro, obtuvo un beneficio neto de 22,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 45,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos totales netos a 30 de septiembre alcanzaron los 583,9 millones de euros, un 7,3% menos, con unos ingresos netos de publicidad de 538,2 millones de euros y 45,7 millones de euros de otros ingresos.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado durante los nueve primeros meses del año se situó en 57,6 millones de euros, un 42% más.

Mediaset España conserva un balance libre de deuda y una posición neta de caja positiva de 85,5 millones de euros a cierre del pasado mes de septiembre.

Etiquetas
stats