Cerró su primera temporada con gran éxito

Atresmedia adquiere los derechos de 'Gomorra'

Atresmedia adquiere los derechos de 'Gomorra'

Atresmedia ha adquirido los derechos de ‘Gomorra’, la ficción italiana basada en la novela homónima de Roberto Saviano, informa Vanitatis.

El grupo, que aún no ha decidido en qué canal se emitirá, suma de esta forma un nuevo título a la fiebre por las adaptaciones literarias.

En esta ocasión, Gomorra gira entorno a la cruda realidad de la mafia en Scampia (Nápoles). El perseguido autor italiano Roberto Saviano narró de primera mano

La cruda realidad de ‘The Wire’ y la exaltación de la mafia de ‘Los Soprano’

La serie, que acaba de finalizar la emisión de su primera temporada, recuerda inevitablemente a series estadounidenses como ‘The Wire’ (Bajo Escucha) o ‘Los Soprano’ por su retrato implacable de la violencia, la corrupción y las drogas en las desmejoradas viviendas de gran altura cerca de Nápoles

‘Gomorra’ es una versión libre de la guerra entre facciones rivales de la Camorra, la mafia napolitana, en el barrio de Scampia hace 10 años, que muestra el lugar como una zona sin ley para asesinos, narcotraficantes y políticos locales corruptos.

Incluso antes de la emisión, la serie fue acusada de idealizar a la Camorra, haciendo un espectáculo del sufrimiento real y estereotipando a toda una zona.

Etiquetas
stats