Previsión Infoadex primer trimestre

Atresmedia alcanza a Mediaset en la batalla publicitaria

Atresmedia alcanza a Mediaset en la batalla publicitaria

La igualada lucha en las audiencias de Atresmedia y Mediaset España se traslada también a la disputa por el mercado publicitario, donde ambos grupos ya están casi empatados tras la subida del primero y la caída del segundo.

Según las estimaciones de la consultora Infoadex, Mediaset España registró un descenso de sus ingresos publicitarios en televisión en el primer trimestre del 15.6%, lo que se traduce en una facturación de 180,3 millones de euros y en un 44.1% de la cuota del mercado.

Por su parte y sin embargo, Atresmedia logró sobreponerse a la caída del mercado y creció un 7.2%, lo que supone una facturación de 178,5 millones de euros, gracias principalmente a la integración al grupo de laSexta. De esta forma, el grupo reduce las diferencias con Mediaset y acapara ya el 43.6% de la cuota de mercado.

Los ingresos publicitarios en TV bajan 409 millones de euros, un 15.7%

Infoadex dijo que el empate virtual se produjo en un mercado que volvió a caer con virulencia. En los primeros tres meses de 2013, los ingresos publicitarios televisivos sumaron 409,3 millones de euros, un descenso del 15.7% sobre el mismo periodo del año anterior, según Reuters.

Etiquetas
stats