Resultados comunicados a la CNMV

Atresmedia eleva un 52% su beneficio semestral, hasta 84,2 millones de euros

Atresmedia eleva un 52% su beneficio semestral, hasta 84,2 millones de euros

Atresmedia (Antena 3) obtuvo un beneficio neto de 84,2 millones de euros en el primer semestre del año, cifra un 52% superior a la del mismo periodo de 2015, cuando la compañía ganó 55,4 millones de euros, según ha informado este jueves 21 de julio el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos netos de Atresmedia alcanzaron los 544 millones de euros hasta junio, un 7,4% más que en el mismo periodo del año pasado (506,4 millones de euros), gracias al buen comportamiento de los ingresos televisivos, que crecieron un 9,4%, hasta sumar casi 490 millones de euros, y al segmento de otros negocios, que reportó al grupo 12,6 millones de euros, un 18,2% más que en el primer semestre de 2015. Por el contrario, los ingresos de la división de radio de Atresmedia retrocedieron un 13,4%, hasta los 41,5 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo superó los 119,4 millones de euros en el primer semestre de este año, un 28,6% más, mientras que el beneficio de explotación creció un 31,1%, hasta alcanzar los 110,5 millones de euros.

Además, Atresmedia obtuvo, en el segundo trimestre 2016, un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 79,2 millones de euros frente a los 59 millones de euros en el mismo periodo de 2015; y el resultado de explotación (Ebit) ha crecido un 37,3% respecto al del segundo trimestre de 2015.

Respecto a los gastos de explotación, en el primer semestre de 2016, han crecido un 2,7% respecto del mismo periodo de 2015, hasta alcanzar los 424,6 millones de euros. El grupo de comunicación ha explicado que el crecimiento en costes en el periodo se debe, principalmente, a mayores costes variables ligados a las ventas, y al mayor consumo de programas y gastos de personal relacionados con las retransmisiones de la UEFA Champions League y los nuevos canales Mega y Atreseries, que arrancaron a lo largo del segundo semestre del año anterior.

En concreto, Atresmedia ha detallado que los gastos de personal crecen principalmente por el “significativo” incremento de las contrataciones por obra para la producción de programas propios. Además se incluyen unas partidas extraordinarias de indemnizaciones y gratificaciones, junto con el coste del plan de retribución en acciones a largo plazo aprobada en la última Junta General de Accionistas, que se incluye por primera vez y se extenderá hasta el ejercicio 2018, según ha apuntado.

LOS RESULTADOS FINANCIEROS MEJORAN

Sobre los resultados financieros, ha destacado que en este semestre “mejoran significativamente” debido a que en mayo de 2015 se dieron de baja tanto las comisiones pendientes de la operación sindicada como el valor razonable negativo de la permuta a tipo de interés fijo contratada con la anterior financiación, y a las mejores condiciones de la financiación en vigor. Así, ha indicado que el resultado antes de impuestos del primer semestre de 2016 ha ascendido a 107 millones de euros frente a los 71,8 millones de euros alcanzados en el mismo periodo del año anterior.

En relación con la deuda financiera neta del grupo, Atresmedia ha puesto de manifiesto que se sitúa en 167,7 millones de euros, frente a los 158,5 millones de euros a diciembre de 2015.

Asimismo, ha recordado que, durante el segundo trimestre, se ha llevado a cabo un programa de recompra de acciones para destinarlas a la ejecución del plan de retribución dirigido a consejeros y directivos aprobado en la Junta General ordinaria de accionistas celebrada el 20 de abril de 2016, de forma que se han adquirido un total de 791.880 acciones.

Por otro lado, ha destacado que, en el mes de junio, se ha cumplido con la obligación de entrega de acciones existente con Gala Desarrollos Comerciales ligado a la operación de fusión con laSexta. Con cargo a la autocartera se le han transferido 789.738 títulos, siendo ésta la última entrega que se realizará por este concepto, según ha señalado.

Finalmente, ha indicado que, en ese mismo mes, se ha procedido al reparto de un dividendo complementario correspondiente a la distribución de los resultados del ejercicio 2015, a razón de 0,18 euros por acción en términos brutos, en total 40,3 millones de euros.

Etiquetas
stats