Posible nueva sentencia del Supremo

Atresmedia: “El cierre de otros 8 canales sería una mala noticia, pero estaríamos mejor” que Mediaset

Atresmedia: "El cierre de otros 8 canales sería una mala noticia, pero estaríamos mejor" que Mediaset

El consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, ha avanzado este miércoles que el Gobierno ya ha trasladado al sector su “voluntad” de evitar el cierre de otros ocho canales de TDT ante una posible sentencia del Tribunal Supremo, si bien entiende que “el tiempo pasa” y todavía no se ha planteado ninguna solución.

“El Gobierno nos ha trasladado su voluntad para solucionar este problema mediante un Real Decreto o cualquier otra medida legal, y dar así estabilidad al sector. Pero es verdad que todavía no ha hecho nada, el tiempo pasa y podría producirse de repente una sentencia del Supremo que dijera que tuviéramos que cerrar”, ha explicado González en declaraciones a analistas e inversores.

“En el peor de los casos”, Atresmedia sería la menos perjudicada

El directivo de Atresmedia ha reconocido que resulta “difícil” decir “con certeza” qué podrá pasar en los próximos meses, si bien entiende que “en el peor de los casos” (que el Tribunal Supremo confirme el cierre de esos ocho canales), Atresmedia sería la menos perjudicada.

“Estaríamos mejor que nuestros competidores, que se quedarían con un canal menos que nosotros”

“Si se confirma serían muy malas noticias, pero estaríamos en mejor posición que nuestros competidores, que se quedarían con dos canales frente a los tres nuestros. El Gobierno está tratando de solucionarlo pero no tenemos la certeza de qué ocurrirá”, ha apuntado.

Vuelta de publicidad a RTVE: “No hay riesgo real ni estamos preocupados”

Por otro lado, preguntado por la posibilidad de una vuelta de la publicidad a RTVE con la llegada de José Antonio Sánchez, el consejero delegado de Atresmedia ha aseverado que “no existe ningún riesgo real” de que regrese el antiguo modelo de financiación de la corporación.

“No hay un riesgo real de que ocurra a corto plazo y no estamos preocupados por ello. A día de hoy, RTVE obtiene más ingresos por lo que recauda de las operadoras de televisión y telecomunicaciones que de lo que lograría en el mercado publicitario”, ha indicado.

Etiquetas
stats