Anunciado hoy en pantalla Atresmedia descubre su nuevo canal solo de ficción: ATRESERIES

Atresmedia descubre su nuevo canal solo de ficción: ATRESERIES
Atresmedia descubre su nuevo canal solo de ficción: ATRESERIES

El grupo de Antena 3 y laSexta apuesta por su género estrella como temática para la nueva licencia TDT otorgada por el Gobierno, que estará en el aire antes de abril. Entrará a competir directamente con FDF, el veterano canal similar de Mediaset, líder consolidado de las Temáticas

Se desvela una de las grandes incógnitas de los nuevos canales de TDT en abierto que verán la luz antes de abril.

Atreseries, un canal dedicado solo a series (mayoría de españolas, pero también internacionales) es la apuesta de Atresmedia para su nueva licencia de HD concedida por el Gobierno, según ha anunciado el grupo hoy durante una pausa publicitaria de ‘Mar de plástico’, precisamente su serie más exitosa del momento.

"El nuevo canal de Atresmedia que se toma muy en serio el mundo de las series", es el eslogan de Atreseries, que también ha mostrado el logo:

[kaltura]1_q2vi2pqk[/kaltura]

Atresmedia está configurando este nuevo canal temático de series, aunque también incluirá cine de forma excepcional que se sumará a las otras cadenas del grupo, Antena 3, laSexta (generalistas), Neox (juvenil con franja infantil en Neox Kidz), Nova (femenina) y Mega (masculina).

El grupo ha tomado para su nuevo canal una marca similar a la de Atres Series, su canal internacional que opera desde junio de 2014. La programación está íntegramente dedicada a la emisión de series de Antena 3 durante las 24 horas, sin cortes publicitarios.

Competirá directamente con el líder, Factoría de Ficción de Mediaset

La apuesta de Atresmedia por un canal ‘todo series’ después de tener que renunciar por ley, en mayo de 2014, a los anteriores Xplora, Nitro y laSexta3, no sorprende.

La ficción es una de las señas de identidad de Antena 3, con un amplio catálogo de éxitos, nacionales e internacionales (‘Velvet’, ‘Gran Hotel’, ‘El Barco’, ‘Aquí no hay quien viva’…) en los últimos años.

Además, las series es el género que más triunfa en nuestra TDT, con FDF (Mediaset) a la cabeza de los temáticos desde hace 3 años y medio, con un share del 3.3%, seguido de Neox y Divinity (últimosdatos de octubre).

El canal de ficción de Mediaset registra sus cuotas más destacadas en hombres y menores de 54años, especialmente en el grupo 13‐24 años. Por franjas, destaca en madrugada, sobremesa y noche II,y por días, en los fines de semana, según datos de Barlovento Comunicación.

Ahora falta por conocer qué plan tiene Mediaset para su nuevo canal temático, que al igual que el de Antena 3, deberá estar en emisión antes de 5 meses.

Silvio González y Maurizio Carlotti dieron pistas sobre el nuevo canal de TDT

Atresmedia prepara su nuevo canal de televisión en la frecuencia de alta definición (HD) que ha obtenido en la última adjudicación que ha hecho el Gobierno de seis nuevas licencias de TDT. Aunque el grupo tiene de límite hasta abril para emitir, como el resto de operadores que ganaron el concurso, lo más probable es que ya esté en el aire a finales de año.

El consejero delegado del gruo, Silvio González, ya dio dos primeras pistas durante una conferencia con analistas con motivo de la presentación de los resultados de la compañía de los tres primeros trimestres del año.

Será un canal de carácter "familiar" con el que esperan llegar en un año a una cuota de audiencia de en torno al 1,5%, avanzó el directivo.

Con respecto al nuevo canal de TDT que el grupo sacará en los próximos meses, Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia, también nos avanzó queuna cadena destinada a la ficción nacional o al cine, propuesta de espectadores queavanzóVertele, no iba "desencaminada”.

Cabe recordar que el Gobierno asignó seis nuevas licencias de TDT que verán la luz como muy tarde el próximo abril. Una concesión donde los más críticos han reiterado un beneficio sobre el duopolio Mediaset-Atresmedia; favoritismo que Carlotti ha negado de forma rotunda: “El Gobierno ha igualado las condiciones pero no ha hecho ningún favor”.

Es más, el vicepresidente del grupo quiso animar a los nuevos competidores a que den el salto a la pequeña pantalla pese a no ser un camino fácil: “Adelante, a ver si son capaces (de hacerlo igual que cuando se forjó La Sexta)”.

El Gobierno aprobó la adjudicación de los 6 canales y confirmó hoja de ruta

El Consejo de Ministros aprobó el 16 de octubre, a propuesta del ministro de Industria, Turismo y Comercio José Manuel Soria, la adjudicación de los seis nuevos canales de TDT, tres en Alta Definición (HD) y otras tres en calidad estándar, que sacó a concurso público el pasado 17 de abril.

Así lo anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, donde compareció junto al ministro de Industria.

De los seis canales, Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV habrían sido las adjudicatarias de los canales en HD, mientras que Secuoya, 13TV y Kiss TV habrían sido las elegidas para los de definición estándar.

Las cadenas adjudicatarias tienen la obligación de estar emitiendo seis meses después de que se haya resuelto el concurso, por lo que como fecha límite, todos ellos deberán estar emitiendo a lo largo del mes de abril de 2016.

Soria: "Las condiciones han sido las mismas para todos"

Preguntado por la decisión de que el Real Madrid, presidido por Florentino Pérez, tenga un canal nacional, el ministro Soria contestó en rueda de prensa que "las condiciones han sido las mismas para todos. Y a todos se les ha valorado con los mismos criterios", como recoge eldiario.es.

Pese a la publicación por parte del mismo medio de un informe interno que, como recogimos, revela cómo se gestó el reparto del sector audiovisual del Gobierno, Soria insistió en que "la discrecionalidad es próxima a cero, porque la adjudicación viene de la mesa técnica".

En el documento se propone acabar con las teles comunitarias y vecinales, alterar normas para que Mediaset y Atresmedia tengan el mismo número de licencias TDT o reconoce de antemano que con los derechos del fútbol se beneficiará directamente a Telefónica.

Así son los dos nuevos canales que el público pedía a Mediaset y Atresmedia

Una vez aprobado el reparto de los 6 nuevos canales TDT que ha adjudicado el Gobierno, y confirmada la hoja de ruta -deberán estar listos en abril-, sabemos cómo será el de Secuoya (generalista familiar), Kiss FM (musical), Real Madrid TV (fútbol) y 13 TV (generalista de "inspiración cristiana").

La incógnita continúa estando en planes de Mediaset para su canal, que aún no ha desvelado sus cartas. Vertele preguntó en la red por las opciones que les gustaría tener a los espectadores. ¿Qué tipo de canal echan en falta?

La mayoría abogaba por el género estrella para cada uno de los grupos. Es decir, pedían series y cine a Atresmedia, y realities a Telecinco. Tambien hay quien demanda más cine y menos series.

Más cine y menos series

Mediaset, todo realities, y Atresmedia, todo series españolas; Neox, solo extranjeras

Un 24H de GH o un canal con OT, Fama, GH, Supervivientes...

Así 'suena' el nuevo canal de televisión de Kiss Media: las primeras claves

El ex director general de TVE durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Javier Pons, es el elegido para capitanear la cadena del empresario Blas Herrero (Kiss Media).

Estas son algunas primeras pistas, según desvela El Confidencial Digital:

-- Será una TDT de nicho, dirigida a un público concreto que todavía no han definido en Kiss Media. Sus directivos han encargado informes y estudios para conocer dónde se encuentran los huecos que el resto de televisión no están cubriendo en este momento. Una vez identificado, dirigirán el canal hacia un sector concreto.

-- Al contrario que 13 TV o D10 (Secuoya), no será un canal generalista. En las reuniones internas de Kiss se ha concluido que es inviable pelear contra Telecinco, Antena 3, Televisión Española, Cuatro y laSexta. La programación será diferente. “No queremos llegar a todo el mundo”, dicen desde Kiss Media.

-- Tampoco Herrero busca replicar la actual Kiss TV. No será, por tanto, un canal musical ni una telefórmula.

-- La nueva cadena de Kiss tampoco tendrá informativos en su etapa inicial. En la parrilla que presentaron al concurso de licencias no figuraba la emisión de formatos de noticias.

-- Se impulsará la producción propia, encargando formatos específicos a productoras nacionales. De hecho, un buen número de profesionales de la televisión ya se han dirigido a Blas Herrero y Javier Pons para poder comenzar a trabajar juntos

- Arrancará a comienzos de año. Sobre las fechas de lanzamiento, en Kiss tienen claro que quieren lanzar el canal de televisión cuanto antes. Hablan de principios de año y de que no esperarán a cumplir el plazo que acaba en abril.

Más claves del nuevo canal de Secuoya: prime time temprano e informativos cada hora

Raúl Berdonés, presidente de Secuoya, ha dado algunos detalles más sobre el nuevo canal, de título provisional D10.

"Nos gustaría que nos pudieran sintonizar en diciembre. Nuestra parrilla debería estar entre marzo y abril", avanza Berdonés a El Mundo acerca de su proyecto de televisión "generalista y no excluyente".

Prime time a las 20.30 horas y boletines informativos cada 5 minutos

Una de las novedades es "adelantar el prime time"." Empezará a las 20.30 y terminará a las 22.30 horas, para conciliar a toda la familia. No tiene sentido que un programa como La voz kids [Telecinco] comience a las 22.45 y acabe a las 02.00 de la mañana". "En nuestra nueva cadena no habrá informativo, sino boletines de cinco minutos cada hora, como en la radio. El pliego de las bases del concurso no exigían un informativo, sino una televisión plural e independiente con información".

Responde a la denuncia de Prisa

Sobre las irregularidades en el reparto del Gobierno que Prisa ha denunciado, Berdonés opina: "Este proceso de adjudicación ha sido de los más profesionales. Por primera vez, se permite la libre concurrencia a un concurso de televisión. Los anteriores han estado sujetos a ideologías; se hacían por invitación. ¿Cómo puede patalear alguien a quien le dieron una licencia en abierto y la vendió [Cuatro]? ¿Alguien que ha podido liderar la televisión de pago y también decidió vender [Canal+]? No es legítimo protestar a estas alturas", responde Berdonés.

Contactos con varias majors

Secuoya tiene reuniones en Nueva York y México DF, tal y como recoge hoy también El Confidencial Digital. "Sony, Warner, Fox, Discovery, Televisa... Hemos tenido encuentros con todas las majors. Tenemos la obligación de buscar el mejor compañero de viaje; no sabemos si en la modalidad de partner, socio estratégico, aportador de contenidos o accionista. Sólo tengo claro que no buscamos un socio financiero, porque ya lo tenemos [el fondo N+1 Mercapital]".

Berdonés reniega del "sambenito" que les ponen de ser cercanos al Partido Popular: "Somos un grupo audiovisual profesional e independiente. No cargo una mochila, ni con derechos audiovisuales, ni con ideología. Todo esto viene porque tuvimos en el consejo de administración a Miguel Ángel Rodríguez".

El grupo se ha comprometido a que el volumen de producción española de su nueva cadena alcance antes de 2019 un 40,3% del total -la europea llegaría a un 69,6%-. "También alquilamos platós a terceros. En menos de 15 días pondremos la primera piedra de la Ciudad de la Tele, en Tres Cantos: 20.000 metros cuadrados en propiedad que se convertirán en 2017 en el mayor centro de producción de España".

Los obispos, sobre el nuevo canal a 13TV: "Queremos hacer las cosas bien"

Los obispos se mostraron "contentos" por la concesión de un canal para ubicar el nuevo 13TV y se han concienciado para "hacer las cosas bien" y "con coherencia a sus principios" aprovechando la oportunidad que les dan de estar presentes en la parrilla televisiva y en la opinión pública.

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, ha recordado que este es el fruto de 15 años pidiendo tener voz en la televisión, al igual que la tienen en la radio. Ahora, según ha apuntado, les han dado su "confianza" y la posibilidad de que la Iglesia tenga una presencia en la opinión pública y ha asegurado que los obispos "quieren hacer las cosas bien".

"Hay una apuesta con confianza absoluta en quienes la dirigen, mejorable, pero nos da la posibilidad de una presencia de la Iglesia y de su voz en la opinión pública española, en el ámbito televisivo, tan importante y tenemos que hacer una televisión generalista de inspiración cristiana", ha precisado.

En este sentido, ha recordado las palabras del Papa Francisco cuando dijo que al tomar caminos nuevos uno puede constiparse pero hay que asumir ese riesgo.

Además, aunque ha admitido que el hecho de ser de la Iglesia "no garantiza la infalibilidad", ha asegurado que "hay la conciencia por parte de los obispos de querer hacer las cosas bien, de manera coherente con los principios que inspiran la doctrina de la Iglesia y dando un servicio a la sociedad española".

Un informe secreto de Industria revela cómo se gestó el reparto de la TDT

ElDiario.es accedió a un documento firmado supuestamente por Luis Belzuz de los Ríos, director de Gabinete de Industria desde 2014. En el texto se propone acabar con las teles comunitarias y vecinales, alterar normas para que Mediaset y Atresmedia tengan el mismo número de licencias o que con los derechos del fútbol se beneficiará directamente a Telefónica.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba