En los nueve primeros meses

Atresmedia eleva un 46% su beneficio, hasta los 101 millones

Atresmedia eleva un 46% su beneficio, hasta los 101 millones

Atresmedia obtuvo un beneficio neto de 101,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una cifra un 46,4% superior a la del mismo periodo de 2015, cuando la compañía ganó 69,3 millones de euros, según ha informado este jueves 20 de octubre el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, entre enero y septiembre, los ingresos netos de Atresmedia alcanzaron los 740,2 millones de euros, un 6,1% más que en el mismo periodo del año pasado, gracias al buen comportamiento de los ingresos televisivos, que crecieron un 7%, hasta sumar casi 661 millones de euros, y al segmento de otros negocios, que reportó al grupo 20,4 millones de euros, un 32,5% más que en los nueve primeros meses de 2015.

Por el contrario, los ingresos de la división de radio de Atresmedia retrocedieron un 9,5% en el periodo enero-septiembre, hasta los 58,7 millones de euros, frente a los 64,9 millones de euros del mismo período de 2015.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo superó los 151 millones de euros en los nueve primeros meses, un 26,7% más, mientras que el beneficio de explotación creció un 34%, hasta alcanzar los 138,1 millones de euros.

En cuanto a los gastos de explotación de los nueve primeros meses del año han crecido un 1,8% respecto a los del mismo periodo de 2015, hasta los 588,7 millones de euros frente a los 578,4 del año anterior.

En este sentido, el grupo ha indicado que los gastos de explotación han crecido debido a mayores costes variables ligados a las ventas (televisión y otros negocios), así como a mayores gastos de personal, que han crecido por “el significativo incremento de las contrataciones por obra para la producción de contenidos”.

Asimismo, Atresmedia ha señalado que en los gastos de personal se incluyen unas partidas extraordinarias de indemnizaciones y gratificaciones, junto con el coste del plan de retribución en acciones a largo plazo aprobada en la última Junta General de Accionistas, que “se extenderá hasta el ejercicio 2018”.

Menores costes en consumo de programas

Por otro lado, el grupo de comunicación ha puntualizado que los menores costes en consumo de programas “se deben a la ausencia de Fórmula 1 en la parrilla de televisión en el año 2016, sin que se haya mermado la capacidad competitiva” de Atresmedia.

La deuda financiera neta del grupo es de 161,2 millones de euros, según ha indicado Atresmedia, que ha añadido que se trata de una cifra “similar” a los frente a los 158,5 millones de euros registrados a diciembre de 2015.

En este punto, el grupo ha hecho hincapié en que durante el segundo trimestre del año se llevó a cabo un programa de recompra de acciones para destinarlas a la ejecución del plan de retribución dirigido a consejeros y directivos aprobado en la Junta General ordinaria de accionistas celebrada el pasado 20 de abril, dando como resultado la adquisición de un toral de 791.880 acciones.

Atresmedia ha destacado asimismo que en el mes de junio se cumplió con la obligación de entrega de acciones existente con Gala Desarrollos Comerciales ligado a la operación de fusión con laSexta. “Con cargo a la autocartera se le transfirieron 789.738 títulos, siendo esta la última entrega que se realizará por este concepto”, ha remachado.

Finalmente, ha señalado que en ese mismo mes se procedió al reparto de un dividendo complementario correspondiente a la distribución de los resultados del ejercicio 2015, a razón de 0,18 euros por acción en términos brutos, en total 40,3 millones de euros.

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