Lidera el ránking entre los jóvenes Atresmedia, empresa más atractiva para trabajar en España por cuarto año

Atresmedia, empresa más atractiva para trabajar en España por cuarto año
Atresmedia, empresa más atractiva para trabajar en España por cuarto año

El grupo, premiado y reconocido nuevamente en el Informe Randstad Employer Branding 2016: ‘Cuando la percepción se convierte en realidad’

Atresmedia ha vuelto a ser distinguida por cuarto año consecutivo como la empresa más atractiva para trabajar en el sector de grupos de comunicación, según el Informe Randstad Employer Branding de 2016, encuesta que acaba de publicar su séptima edición en nuestro país.

Este estudio, que supone el mayor análisis internacional independiente que reconoce a las compañías con más atractivo laboral, acredita además a Atresmedia como la tercera empresa más atractiva de España, con un 64.26% de los encuestados seleccionándola como la compañía a la que desearían incorporarse como empleados.

Concretamente, Atresmedia lidera el ránking en el grupo de jóvenes de 18 a 24 años. La compañía también es la mejor posicionada en cuanto a "trabajo interesante" y "ambiente de trabajo agradable" (1º puesto). Esta última categoría es la que mayor crecimiento ha experimentado en 2016, ocupando este último año la tercera plaza de factores que más desea y busca un trabajador español en un empleador, junto a óptimas condiciones económicas y seguridad laboral.

Asimismo, Atresmedia es la primera compañía de España con mejor REMAS (Randstad Employer Attractiveness Score), un concepto que compara las empresas no solo más atractivas, sino con el menor número de personas no interesadas en incoporarse a una empresa.

Entrega de los Randstad Award con representación de Atresmedia

En el acto de entrega de Randstad Award, Lucio Fernández, director de Recursos Humanos de Atresmedia, recogió el premio en representación de la compañía. Celebrado en el Círculo de Bellas de Artes de Madrid, el evento contó el pasado jueves con la asistencia de más de 300 directivos de las principales empresas de España.

Este reconocimiento subraya no solo la adecuada política laboral de las empresas, sino su capacidad y atractivo para captar, atraer y retener el mejor talento de los trabajadores.

Desde Randstad se ha valorado la gestión de compañías en nuestro país, como la realizada por Atresmedia y toda su plantilla en proyección de imagen corporativa, política retributiva, trabajo y tareas interesantes, perspectivas de futuro, generación de ambiente de trabajo, seguridad laboral a largo plazo, conciliación de vida laboral y privada, formación, gestión y el compromiso por asuntos sociales y humanitarios, entre otros muchos aspectos destacados.

Randstad Employer Branding 2016

En 2016, los Randstad Award han celebrado su séptima edición. A través de una encuesta, en el informe para España han participado 10.500 personas con y sin trabajo, de entre 18 y 65 años. Las entrevistas se llevaron a cabo entre septiembre y diciembre de 2015, con una muestra representativa en cuanto a sexo, región, edad y educación.

Dentro de este mismo estudio, realizado a nivel global en más de 25 países, entre otras cuestiones, se preguntó a los participantes si desearían ‘trabajar para esta empresa’, punto con el que se determina al empleador más atractivo. Para la elección de los ganadores se tiene en cuenta que la empresa tenga una notoriedad de marca superior al 10% y que sean seleccionadas en mayor número por los encuestados como las más atractivas para trabajar.

La encuesta de Randstad se publicó por primera vez en Bélgica en 2000 y actualmente participan más de 200.000 encuestados en todo el mundo. Esto convierte el Informe Randstad Employer Branding en el mayor estudio internacional independiente sobre atractivo laboral, verdadero reflejo del employer branding para las mayores empresas del país e información valiosa para ayudar a las empresas a dar forma a su marca.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba