Exclusiva Vertele

Atresmedia da un giro en la estrategia para suplir a Wyoming en verano

Atresmedia da un giro en la estrategia para suplir a Wyoming en verano

Desde el estreno de 'El Intermedio', hace 9 años, laSexta ha suplido casi siempre su ausencia en verano con recopilatorios. Era la opción más eficaz y rentable, dado que el programa también registraba buenos datos de audiencia con su 'Summer Edition' (superiores a la media de la cadena, entre el 8 y 10%)

Sin embargo, este verano Atresmedia cambia de estrategia y apuesta por la producción propia. Wyoming se va de vacaciones hasta septiembre el próximo jueves de julio. Pero su lugar a partir del lunes no será ocupado por el habitual 'The very best of... El Intermedio' - compactado de lo mejor de la temporada-, sino por un renovado 'Top Trending Tele', según ha sabido Vertele.

El grupo ha preferido este año dar un verdadero descanso a uno de sus formatos estrella, y recuperar en su lugar un formato de producción ajena, con una nueva temporada.

'Top Trending Tele' es un programa de zapping o 'ranking show, con humor y sátira, que emitió laSexta hace dos años, en la mañana de sábados y domingos. El formato, que contó también con Marta Márquez de reportera, tuvo buena acogida, tanto de audiencia como de crítica. Recogía la actualidad de España a través de secuencias de programas de televisión, reportajes, anuncios y escenas cinematográficas.

'Top Trending Tele' competirá en el access prime time diario con un formato de género similar, 'TVemos', el nuevo programa de vídeos creativos o caseros que estrena La 1 a finales de este mes, con Elisa Mouliaá ('Águila Roja') de presentadora.

'Top Trending Tele' es un formato sin presentador en el que se van sucediendo las diferentes piezas entrelazadas unas con otras de forma lógica y dinámica. La base del programa son las imágenes más curiosas de la televisión nacional e internacional, y los sketches realizados a partir de escenas concretas de programas y películas. Además, recopila los mejores tweets, los mejores grupos de Facebook, los fotomontajes más impactantes, los comentarios más divertidos e ingeniosos y los mejores memes (imágenes, vídeos o virales), así como las curiosidades, las noticias y los momentos televisivos más destacados. Todo ello es presentado en forma de ranking.

Etiquetas
stats