Novedosa idea

Atresmedia pone fecha a un debate político 'a cuatro' solo entre mujeres

Atresmedia pone fecha a un debate político 'a cuatro' solo entre mujeres

Atresmedia organizará el próximo 9 de junio un debate entre mujeres, representantes de los principales cuatro partidos políticos de nuestro país, de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio.

Así lo ha dado a conocer la directora de Informativos de Antena 3, Gloria Lomana, durante un almuerzo informativo en el Club Siglo XXI, protagonizado por el presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera.

En este sentido, el líder de Ciudadanos ha afirmado que le gustaría que hubiera “más de un debate” electoral, uno en la televisión pública y uno en cada medio privado. No obstante, ha asegurado que es “consciente” de lo “complicado” de que el presidente del Ejecutivo en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, participe en ellos.

De este modo, Rivera ha apuntado que “conformaría con uno o dos”, que fuera con moderado por profesionales de distintos medios de comunicación, “un debate ágil, vivo, dinámico”...

Atresmedia también ha propuesto otro debate a los líderes

Atresmedia también ha propuesto formalmente a los cuatro principales partidos políticos (Partido Popular, Partido Socialista, Podemos y Ciudadanos) la celebración de un debate electoral a cuatro el próximo 16 de junio.

Según han indicado a Europa Press fuentes del grupo de comunicación, esto no significa necesariamente que el debate electoral vaya a celebrarse el 16 de junio, porque si todos los partidos están de acuerdo en participar en el mismo, pero por alguna circunstancia prefieren otro día, podría tener lugar en otra fecha.

Quieren reeditar el éxito del '7D: el debate decisivo'

La intención de Atresmedia es reeditar el '7D: el debate decisivo', en el que participaron en la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en representación del Partido Popular; y los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; Ciudadanos, Albert Rivera; y Podemos, Pablo Iglesias.

Aquel encuentro, celebrado el 7 de diciembre de 2015, constó de cuatro bloques sin cronómetro, moderados por los periodistas Ana Pastor (laSexta) y Vicente Vallés (Antena 3). Un total de 9.233.000 espectadores (48,2% share) siguieron el debate a cuatro.

Etiquetas
stats