Guerra de formatos Atresmedia relanza 'Tú sí que vales', formato rival de 'Got Talent', para estrenarlo en otoño

Atresmedia relanza 'Tú sí que vales', formato rival de 'Got Talent', para estrenarlo en otoño
Atresmedia relanza 'Tú sí que vales', formato rival de 'Got Talent', para estrenarlo en otoño

El grupo reacciona a la renuncia de 'The X Factor', por las presiones de Mediaset a Fremantle, con la adquisición de los derechos del programa similar que emitió Telecinco. Lo emitirá en laSexta, bajo el título 'Tú sí que sí', en el arranque de curso, adelantándose así a la segunda edición del concurso de Jorge Javier y Jesús Vázquez

Después de que Fremantle renunciase a emitir 'Factor X' para Antena 3 por las presiones de Telecinco, Atresmedia ha seguido buscando talent shows que encajen en su parrilla.

Finalmente, el grupo se ha hecho con los derechos de 'Tú sí que vales', precisamente el formato rival de 'Got Talent' por el que hace años Fremantle amenazó con demandar.

El popular concurso de talento anónimo que emitió Telecinco volverá el próximo en otoño pero en esta ocasión en laSexta y con nuevo nombre: 'Tú sí que sí', según avanza Yotele.

La producción correrá de nuevo a cargo de Gestmusic ('Tu cara me suena'), que produjo para TVE el formato similar 'Insuperables', con audiencias discretas.

La segunda edición de 'Got Talent' se encuentra en fase de casting y no estará lista hasta enero, de forma que Antena 3 se 'vengará' de Mediaset y Fremantle, adelantándose en otoño con su propio formato de talento, 'Tú si que sí', en laSexta, mientras que 'Tu cara me suena 4' irá en la cadena principal.

¿Se reabrirá la batalla entre FremantleMedia y Gestmusic por la propiedad del formato?

La llegada de 'Tú sí que sí' a laSexta podría reabrir la guerra que mantuvieron en los tribunales las productoras de 'Got Talent y 'Tú sí que vales' en 2008 por las similitudes existentes entre los dos formatos. Mientras Cuatro, entonces en manos del grupo Prisa, estrenaba 'Tienes talento', versión oficial de 'Got Talent', Telecinco lanzaba el programa presentado por Christian Gálvez.

La productora Grundy (entonces gestora de los proyectos de FremantleMedia en España) puso una demanda a Telecinco a instancias de Cuatro, que decía entonces querer velar por los derechos de un formato que habían comprado y que su competencia estaba sorteando.

Desde Gestmusic siempre se defendió que 'Tú sí que vales' no era un plagio, sino que contenía elementos comunes a todos los programas de su género.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba