Según el Instituto Reuters Atresmedia, fuente preferida de los españoles para informarse

Atresmedia, fuente preferida de los españoles para informarse
Atresmedia, fuente preferida de los españoles para informarse

Las cinco principales cadenas de nuestro país acaparan las primeras posiciones entre los medios convencionales. A nivel online, Antena 3 también destaca por encima de sus rivales

El Instituto Reuters para el estudio del Periodismo, asociado a la Universidad de Oxford. ha publicado un informe en el que determina que Antena 3 Noticias es la primera y principal fuente a la que recurren los ciudadanos de nuestro país para informarse.

Este reconocimiento se engloba dentro de los medios convencionales (radio, prensa escrita y televisión), donde Antena 3 Noticias es líder por encima de laSexta Noticias. De esta forma, el grupo Atresmedia acapara las dos primeras posiciones, con las noticias de TVE, Telecinco y Cuatro en tercera, cuarta y quinta posición, respectivamente.

Por lo tanto, una de las conclusiones que arroja este estudio es que la televisión es el medio preferido por los españoles para informarse en primer lugar y con mayor frecuencia.

La web de Antena 3 se impone a las del resto de cadenas

A nivel online, el liderato recae sobre El País, con El Mundo en segunda posición. Aquí Antena 3 vuelve a ganar a sus principales competidores, pues su página web es la tercera en el ránking y la primera entre las pertenecientes a cadenas de televisión, con las de laSexta y RTVE en décimo y undécimo lugar, respectivamente.

El informe, realizado entre los meses de enero y febrero, también afirma que Atresmedia y Mediaset acaparan el 60% de la audiencia y el 86% de los ingresos publicitarios. Además, reconoce que los entes públicos, sobre todo TVE, están esforzándose por llegar a determinados sectores de la audiencia, como es el caso de los espectadores más jóvenes.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba