Resultados Atresmedia gana un 47% más en lo que va de año, hasta 69.3 millones

Atresmedia gana un  47% más en lo que va de año, hasta 69.3 millones
Atresmedia gana un 47% más en lo que va de año, hasta 69.3 millones

El grupo ha indicado que, en el tercer trimestre los gastos de explotación han crecido un 8,9%, principalmente por mayores costes en programación, especialmente con la incorporación del nuevo canal Mega y la retransmisión de la UEFA Champions League.

Atresmedia obtuvo un beneficio neto de 69,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 47,1% respecto al del mismo periodo de 2014, según ha informado este jueves el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y septiembre, los ingresos netos de Atresmedia crecieron un 11,4%, hasta sumar 697,9 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 119,5 millones de euros, un 41,7% más.

Asimismo, el resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 103,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un avance del 43,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En cuanto a los gastos de explotación de los nueve primeros meses del año han crecido un 6,7% respecto a los del mismo periodo de 2014, hasta los 578,4 millones de euros frente a los 541,9 del año anterior.

En este sentido, el grupo ha indicado que, en el tercer trimestre los gastos de explotación han crecido un 8,9%, principalmente por mayores costes en programación, especialmente con la incorporación del nuevo canal Mega y la retransmisión de la UEFA Champions League.

La deuda financiera neta del grupo en este periodo es de 135,6 millones de euros frente a los 99,5 millones de euros del mismo periodo del año pasado.

Por otra parte, Atresmedia Televisión alcanza en el periodo una cuota de audiencia del 26,4%, siendo la audiencia obtenida en el prime time, en el target comercial, del 30,4%. Gracias al buen perfil comercial de los canales del Grupo (y a pesar de contar con menos canales que el año anterior) se ha alcanzado en el periodo, según Infoadex, una cuota de mercado del 42,5%, 0,7 puntos superior a la obtenida en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En concreto, Antena 3 alcanza una cuota de audiencia en el período del 13,3%, liderando con un 14,4% la audiencia en el prime time en el target comercial, mientras que LaSexta crece 0,4 puntos respecto al mismo periodo del año anterior y consigue una audiencia media del 7,3%, siendo la cuota en el prime time en el target comercial del 9,3%.

En relación con los canales temáticos del grupo, desde el 1 de julio de 2015 se suma a Neox y Nova el canal Mega, siendo la cuota de audiencia del conjunto de canales complementarios de un 5,7% en el acumulado a septiembre de este año. El nuevo canal, dirigido a un target masculino y adulto, alcanza en el trimestre una audiencia media del 2,1%.

Por su parte, Atresmedia Radio alcanza un Resultado Bruto de Explotación de 14,4 millones de euros, multiplicando por 1,6 el obtenido en el acumulado a septiembre de 2014. Con un crecimiento en las ventas de publicidad del 9,1%, se comporta mejor que el mercado de publicidad de la radio, que ha crecido, según Infoadex, un 7,0%.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba