Primer trimestre 2013 Atresmedia ganó un millón de euros hasta marzo, un 85.8% menos

Atresmedia ganó un millón de euros hasta marzo, un 85.8% menos
Atresmedia ganó un millón de euros hasta marzo, un 85.8% menos

El grupo atribuye este descenso al incremento de los gastos de explotación por la incorporación de La Sexta

Atresmedia obtuvo un beneficio consolidado de un millón de euros en el primer trimestre del año, cifra un 85.8% inferior a la del mismo periodo de 2012, cuando la compañía ganó 7 millones de euros, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

197,3 millones de ingresos netos, un 5.9% más que en el 2012

Los ingresos netos de Atresmedia alcanzaron los 197,3 millones de euros hasta marzo, un 5.9% más que en el mismo trimestre del año pasado. La empresa ha atribuido el repunte de sus ingresos a la comercialización de nuevos canales de televisión, lo que le permitió compensar la caída del mercado.

La deuda bancaria se sitúa en 184,1 millones, por los 115,2 de 2012

El resultado bruto de explotación del grupo superó los 8 millones de euros, un 42.7% inferior a los 14 millones de euros del primer trimestre de 2012, mientras que la deuda bancaria neta de la compañía creció hasta los 184.1 millones de euros, en contraste con los 115.2 millones de euros de enero-marzo de 2012.

Los gastos de explotación aumentan un 9.9%

Mientras, los gastos de explotación acumulados a marzo de 2013 aumentan un 9.9% respecto del mismo periodo de 2012, lo que la compañía achaca principalmente al incremento en costes de programación, derivado de la incorporación de laSexta, Xplora y laSexta3.

Crece 3.5 puntos en la inversión publicitaria

El grupo ha destacado que en la división de televisión ha reforzado su posición en el mercado publicitario alcanzando una cuota de inversión publicitaria del 43.6%, lo que supone un crecimiento de 3.5 puntos respecto a la del cuarto trimestre del 2012 (primero tras el proceso de fusión con La Sexta). Asimismo, ha apuntado los "buenos resultados de audiencia" de la familia de canales de Atresmedia (audiencia media, en total individuos [total día], 28.2%).

La división de TV obtiene un resultado bruto de 8,5 millones

Por áreas de negocio, la división de televisión obtuvo un resultado bruto de explotación de 8,5 millones de euros (un 48.3% menos que en el mismo periodo del año pasado), mientras que el resultado bruto de explotación en el área radio en el acumulado a marzo de 2013 fue de 1,7 millones de euros (40.4% menos).

La Junta General Ordinaria de Accionistas aprobó el miércoles las cuentas

El grupo celebró este miércoles su Junta General Ordinaria de Accionistas, en la que se aprobaron las cuentas anuales de 2012, así como la gestión del Consejo de Administración durante el pasado ejercicio.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba