Confirmado y ampliado por Vertele

Atresmedia libera a Andreu Buenafuente, que ficha por Movistar+

Atresmedia libera a Andreu Buenafuente, que ficha por Movistar+

Andreu Buenafuente ficha por Movistar+. El presentador catalán se incorpora al gigante de pago español para encabezar un nuevo programa de humor, según avanza El Confidencial Digital y ha confirmado Vertele.

Según ha ampliado este portal, el showman y el grupo de comunicación decidieron de mutuo acuerdo no prorrogar el contrato que los unía profesionalmente al concluir la pasada temporada. Así las cosas, Buenafuente pone final a su vinculación con Atresmedia, donde ha estado once años, si contamos sus distintos períodos en Antena 3 y laSexta.

'En el aire', el último proyecto de Buenafuente en laSexta

Así las cosas, 'En el aire' pone fin a su trayectoria en laSexta, después de dos años ocupando el late night.

Este siempre había sido un proyecto especial desde su concepción, tanto para Atresmedia como para el propio Andreu Buenafuente y su productora, El Terrat. Cuando se decidió lanzar el programa, el late night de laSexta no era una franja en la que el grupo quisiera invertir demasiado, por lo que su supervivencia estuvo siempre supeditada al patrocinio de anunciantes. Las características de producción del programa exigían una aportación económica mayor, que en la última temporada asumía la propia cadena.

Al finalizar el curso pasado, cuando tocaba sentarse a hablar de su renovación, Andreu Buenafuente planteó a Atresmedia la necesidad de incrementar la aportación económica, dado que la cantidad registrada por patrocinios no resultaba suficiente para el nivel de calidad que el showman quería para su espacio. Después de valorar distintos factores -rentabilidad, audiencia, aportació a la franja, etc- el grupo decidió no renovar el formato por otra temporada, liberando así a Buenafuente y su equipo para buscar otras oportunidades en el mercado televisivo.

Primera gran incorporación de la plataforma

El showman y productor tuvo contactos con otras televisiones, pero finalmente ha sido Movistar Plus, dentro de la nueva estructura de la que entrará a formar parte Fernando Jerez, quien ha apostado por el fichaje de Buenafuente como rostro de su nueva plataforma de pago. Su incorporación fue gestionada por Álex Martínez Roig, director general de contenidos, y se produjo antes de la llegada del periodista y exdirector de Discovery Max.

Se trata de la primera incorporación del grupo de cara a la próxima temporada. Su objetivo es configurar un canal que pueda plantar cara a Mediaset y Atresmedia. Se desconoce cómo será el proyecto que liderará el cómico, aunque hay que recordar las quejas veladas que, en tono de humor, manifestó Buenafuente por ocupar la franja del late night en su última etapa en laSexta

[kaltura]1_y2279pcx[/kaltura]

'En el aire' se despidió el 11 de junio, tras dos temporadas en el late night

En su primera temporada, 'En el aire' promedió un 7.9% de share. Un dato aceptable, ligeramente superior a la media de la cadena, pero por debajo de las expectativas para la popularidad del showman y características del programa. Entonces a la cadena le compensó renovar, dada la buena imagen que Buenafuente reportaba a laSexta, dentro de su plantel de estrellas (Wyoming, Évole, Ana Pastor), con la confianza de que la audiencia fuese más alta el curso siguiente.

Sin embargo, en su segunda y última temporada, que se despidió el el 11 de junio, 'En el aire' descendió a un 7%. El programa continuaba contribuyendo a la marca de entretenimiento de producción propia de laSexta, y ofreciendo contenidos que salían en los medios y servían de retroalimentación para otros programas como 'Zapeando'.

Pero lo cierto es que la audiencia continuaba estando por debajo de las expectativas para el coste del programa, teniendo también en cuenta que la hora de emisión, en ocasiones a partir de la una de la madrugada, es de poco consumo. LaSexta conseguía audiencias similares o superiores con reposiciones de series como 'El mentalista'.

Finalmente, después de poner en la balanza la aportación de Buenafuente a la parrilla de laSexta y el presupuesto planteado para su continuidad, el grupo decidió prescindir de 'En el aire' para este nuevo curso.

Presentador y cadena siguen unidos en cine, con 'El pregón'

En cualquier caso, la relación entre Atresmedia y Andreu Buenafuente se mantiene en más que buenos términos. Así lo ha confirmado el grupo a través de una nota en la que explica la salida de su hasta ahora presentador.

Concluida su satisfactoria relación en televisión, ambas partes trabajan codo a codo en 'El pregón', comedia que supone el debut como protagonista en cine de Buenafuente. Berto Romero lo acompaña en el reparto, como ya recogimos.

Etiquetas
stats