Resultados del trimestre Atresmedia multiplica por más de seis su beneficio

Atresmedia multiplica por más de seis su beneficio
Atresmedia multiplica por más de seis su beneficio

El grupo de Antena 3 y laSexta obtuvo un beneficio neto de 21,1 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra que multiplica por más de seis la del mismo periodo de 2014, cuando la compañía ganó 3,3 millones de euros, según ha informado este jueves el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Atresmedia (Antena 3) obtuvo un beneficio neto de 21,1 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra que multiplica por más de seis la del mismo periodo de 2014, cuando la compañía ganó 3,3 millones de euros, según ha informado este jueves el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos netos de Atresmedia alcanzaron los 232 millones de euros hasta marzo, un 13,5% más que en el mismo trimestre del año pasado, gracias al buen comportamiento de los ingresos televisivos, que crecieron un 10,3%, hasta los 203,7 millones de euros; de los ingresos de su división de radio, que aumentaron un 19,1%, hasta los 21,9 millones de euros, y al segmento de otros negocios, que reportó al grupo 6,3 millones de euros, casi cinco veces más que en el primer trimestre.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo superó los 33,9 millones de euros, un 171,6% más, mientras que el beneficio de explotación se multiplicó por más de tres, hasta alcanzar los 29,8 millones de euros en el periodo enero-marzo.

Por el contrario, los gastos de explotación del primer trimestre de 2015 también han crecido un 3,2% respecto a los del mismo periodo de 2014, hasta los 198 millones de euros. El grupo ha explicado que el crecimiento en costes en el periodo es consecuencia principalmente de mayores costes variables ligados a las ventas y otros no recurrentes.

En cualquier caso, ha resaltado que la política de programación de este periodo, a pesar de contar con tres canales menos que en el primer trimestre del año anterior, ha permitido "mantener la posición competitiva y aprovechar la tendencia al alza del mercado de la publicidad".

Según ha detallado el grupo, la deuda financiera neta es de 127,9 millones de euros frente a los 134,3 millones de euros de diciembre de 2014. Atresmedia ha señalado además que "continúa la evolución positiva" de los indicadores que apuntan a una clara recuperación de la economía.

Según sus estimaciones internas, la inversión publicitaria en los medios convencionales de enero a marzo de 2015 habría crecido en torno a un 8,4% respecto al mismo período de 2014, con incrementos en todos los medios a excepción de diarios y dominicales.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba