En una entrevista "Atresmedia recuperará uno de los canales perdidos o crearemos uno para niños"

"Atresmedia recuperará uno de los canales perdidos o crearemos uno para niños"
"Atresmedia recuperará uno de los canales perdidos o crearemos uno para niños"

El consejero delegado, Silvio González, avanza los planes de futuro del grupo, también con la intención de expandirse a latinoamérica

"Explotaremos un nuevo canal en 2016. Existe la posibilidad recuperar uno de los canales que hemos perdido o la opción de crear un canal para niños". Así de claro se muestra Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, al explicar los planes empresariales del grupo a Ecoteuve.

Atresmedia espera aumentar el número de canales para lograr más ingresos y poder ofrecer más contenidos, tras tener que cerrar tres canales por orden del Supremo en mayo del 2014. Su hoja de ruta es clara: "Aumentar la audiencia, los ingresos, la rentabilidad y competir en igualdad de condiciones sin perder nuestros principios".

Internacionalmente buscan la expansión comprando canales en América Latina

La expansión del grupo no se quedará en nuestras fronteras. Silvio González también adelanta al citado medio que en Atresmedia "estamos abiertos a cualquier tipo de inversión en el mundo audiovisual latinoamericano. Existe la opción de comprar cadenas de radio y televisión o de licitar licencias. Estamos interesados en entrar en países con un marco regulatorio y jurídico estable y compraremos empresas siempre que el precio encaje. Ahora no hay oportunidades, pero siempre analizamos proyectos".

"El objetivo es crecer en el mundo de los canales de pago de EEUU de habla hispana y de América Latina. Ahora tenemos tres canales (Hola TV, Antena 3 Internacional y Atres Series) y queremos que sea una línea de negocio que tenga más desarrollo en el futuro", explica González.

El desarrollo online, también en el punto de mira

Además del continente americano, Atresmedia tiene el desarrollo online en su punto de mira. "Estamos en proceso de crear más canales multichannel y verticales. Dependerá de los acuerdos con terceros y nuestra capacidad de producción. La publicidad online es un mercado que hay que explotar", sentencia el directivo.

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