Nueva imagen

Atresmedia refuerza los contenidos de Nova y estrena imagen corporativa

Atresmedia refuerza los contenidos de Nova y estrena imagen corporativa

El canal de Atresmedia, que vive el mejor momento de audiencia en su historia, refuerza su identidad con una nueva imagen corporativa y el estreno de nuevos contenidos.

La cadena femenina líder absoluta estrena “Ponte NOVA” una nueva campaña de imagen dinámica y colorida acorde a los contenidos del canal. NOVA actualiza el diseño del logo, de la mosca, de las promociones, de las cortinillas y de los pathfinders.

Al cambio de imagen se suma el estreno de nuevos programas de producción propia, nuevas series de ficción, nuevos formatos de factual avalados por la audiencia, un docu-show biográfico y estrenos cinematográficos y de telenovelas.

'Mi casa como nueva', 'Hoy cocinas tú', 'Perception', 'Tierra de reyes', 'Primos al rescate', 'Caballero Secreto', 'Lindsay, Una Nueva Oportunidad', 'Liz and Dick', 'Whitney' son algunos de los títulos previstos para la nueva etapa de NOVA.

Cadena femenina líder en el mercado

El cambio de imagen de NOVA llega en el mejor momento histórico de audiencia para la cadena. Desde que comenzara sus emisiones, a finales de 2005, no ha parado de crecerhasta alcanzar en 2014 su máximo anual histórico, un 2,5% de cuota, resultado que supera en lo que llevamos de 2015 (2,6%). En marzo, último mes cerrado, alcanzó un 2,7% de share, a una destacada ventaja de su competidora (+0,5 sobre Divinity).

Así, se mantiene imbatible como la cadena femenina líder del mercado y la temática más seguida en la tarde de lunes a viernes, con un 4,4% de media en 2014.

NOVA obtiene sus mejores seguidores en jóvenes (2,8%), el grupo de 25 a 34 años (3,1%) y de 35 a 44 años (2,7%). Cuenta, además, con un atractivo perfil comercial, target en el que promedia un 2,6%. Desde 2013 supera la barrera del 2% de cuota tras subir medio punto; en 2014 volvió a crecer, +0,4 puntos con respecto al año anterior.

En constante crecimiento, el llamado ‘apagón’ de canales hace casi un año supuso un fortalecimiento de su oferta que se tradujo en un crecimiento entre su audiencia. Así, desde mayo de 2014, todos los meses han sido su mejor mes histórico, con récord en julio y agosto 2014 (2,8%).

Potencia sus contenidos de producción propia

'Mi casa como nueva'

Entre los próximos estrenos que tiene preparados NOVA destaca “Mi casa como nueva”, un factual que se encargará de transformar viviendas con materiales reciclados y provenientes de mercadillos y tiendas de antigüedades.

Se trata de un programa de decoración en el que un equipo de expertos formado Marisa Gutiérrez, arquitecta de interiores; Manuel Espejo, decorador de interiores y Eduardo Naves, experto en reciclaje, redecorarán diferentes estancias de una vivienda. Es un espacio de estilo de vida que defiende el hacer las cosas por nosotros mismos (DIY) y que ofrece ideas de interiorismo y decoración “low cost” con un resultado sencillo y con personalidad propia.

'Hoy cocinas tú'

Eva Arguiñano está al frente de los fogones de “Hoy cocinas tú”. Eva es una de las cocineras de la saga familiar de hostelería más conocida de la televisión que ahora llega a NOVA para deleitar con suculentos platos baratos y fáciles de realizar.

El programa cuenta cada día con la presencia de un invitado, al que enseña a preparar un plato para alguien especial. Con su habitual estilo desenfadado y ágil, la cocinera enseña la elaboración de un plato principal y un postre tanto al invitado como a los televidentes. El invitado regresará a su casa e intentará cocinar el menú que le ha enseñado Eva para sus invitados. Los telespectadores comprobarán cómo se desenvuelve a la hora de realizar la compra y en el momento de la confección del menú.

'B a la moda'

Belén Canalejo, considerada una de las blogueras más influyentes del país, estrena nueva temporada de “B a la Moda” en NOVA. Belén cuenta con uno de los blogs de estilo personal más visitados en España que saltó a la tele el año pasado y desde entonces, su creadora ofrece a los espectadores nuevas tendencias de moda, trucos de belleza, ideas de decoración, platos ricos para preparar y variedades relacionadas con el estilo de vida. En definitiva, Belén comparte en NOVA su creatividad y estilo en este programa conducido por ella.

Bricomanía, Decogarden y Cocina con Bruno

NOVA contará con nuevas temporadas de Bricomanía, Decogarden y Cocina Con Bruno, tres programas que han conseguido asentarse en la parrilla del canal. Los dos primeros formatos han creado un estilo propio para realizar reformas y proponer nuevas ideas para el hogar al alcance de todos. El espacio conducido por Bruno Oteiza realiza cocina de diseño a precios populares.

Bricomanía está conducido por Kristian Iñigo Segurola y Pielho y ofrece a los espectadores conocimientos básicos para hacer bricolaje. Por su parte, Decogarden, conducido por Yolanda Alzola, se centra en aspectos relacionados con el hogar, el bienestar, el deleite de una vivienda agradable, la convivencia con los animales domésticos y la integración de las plantas en la vivienda.

'Renovación por sorpresa'

Amy Matthews y su equipo son los encargados de hacer realidad los sueños de los protagonistas de “Renovación por Sorpresa”. Se trata de familias que desean hacer algunos cambios en su hogar y, tras una cena en un restaurante, cuando llegan a su casa se encuentran, por sorpresa, que su casa está completamente reformada.

Un equipo de expertos recopila información de manera secreta sobre las necesidades y deseos de cada familia. Antes de realizar la reforma diseñan una maqueta para familiarizarse con el trabajo y así, cuando llegue el día poder realizar todos los cambios en tan sólo unas horas, mientras sus dueños disfrutan de una velada fuera de casa. A su vuelta, los propietarios son sorprendidos con la vivienda de sus sueños.

'Primos al rescate'

Cada barrio tiene un héroe que hace la vida un poco más fácil a la gente que vive a su alrededor. Anthony Carrino y Juan Colaneri son los encargados de encontrar a estas personas excepcionales y darles una gran sorpresa. Le envían lejos durante un fin de semana y, una vez que se han marchado, los primos acuden al barrio con enormes camiones y el material necesario para cambiar su casa en un tiempo récord. Cuando terminan su trabajo, el héroe regresa para descubrir su casa reformada por dentro y por fuera.

'Caballero secreto'

Los protagonistas de “Caballero Secreto” lo tienen todo para ser felices: éxito, joyas, dinero, coches de lujo y realizan viajes de ensueño. Sin embargo, no han sido capaces de encontrar el amor de su vida. En “Caballero Secreto”, un modelo internacional, un magnate del mundo de la publicidad y el diseño, una empresaria del campo, el presidente del Imperio de la Vela inglés dejarán a un lado su vida de lujo para intentar buscar su alma gemela.

En cada episodio, el millonario acudirá a tres citas a ciegas, y a continuación decidirá con qué persona le gustaría poner en marcha una relación. Tras una cita en grupo con amigos, el millonario decidirá si quiere

seguir adelante con la relación y deberá revelar su verdadera identidad.

'Linsay, una nueva oportunidad'

Lindsay Dee Lohan es una actriz, modelo y cantante estadounidense que se convirtió en un auténtico ídolo adolescente por sus trabajos cinematográficos, pero su carrera se ha visto empañada por multitud de escándalos. NOVA emitirá próximamente el docu-show de la estrella de cine en sus intentos por rehabilitarse por completo y recuperar su vida y su éxito.

A sus 27 años, Lindsay hace borrón y cuenta nueva. La actriz deja Los ángeles para iniciar una nueva vida en Nueva York. En este programa Lindsay luchará por mantenerse sobria, asistirá a las reuniones de Alcohólicos Anónimos, mientras intenta reconstruir su carrera y su vida.

'Pesadillas en la costa'

La pesadilla de Gordon Ramsay llega a la costa. El formato original inglés, donde el carismático chef intenta reflotar un negocio hostelero inmerso en serios problemas, visitará nuevos locales situados en la costa. Además, Ramsay trabajará por primera vez con un restaurante español. Sus métodos no son los más ortodoxos, y a veces ni siquiera los más educados, pero su experiencia le avala como el chef más famoso de la historia de la cocina inglesa. Hasta el momento, el formato ya ha sido adaptado en más de 16 países donde su receta triunfa. En España, Alberto Chicote ha cogido su testigo con éxito en laSexta.

'Especial El jefe'

NOVA estrenará dos episodios insólitos en la historia de “El Jefe”. En el primero de ellos jefes que han sido descubiertos en su primer intento tendrán una segunda oportunidad y se incorporarán de forma anónima a su propia compañía. El jefe abandonará su despacho para conocer de cerca a sus empleados, cuáles son sus preocupaciones y qué opinión tienen de sus superiores. Con toda la información obtenida, el directivo intentará mejorar su propia empresa.

En el segundo especial, por primera vez los empleados serán los verdaderos protagonistas y se infiltrarán de manera anónima en la empresa en la que trabajan. A lo largo del programa, las cámaras les acompañarán en su día a día como trabajador.

La ficción de calidad está en NOVA

'Perception'

NOVA contará con un importante estreno de ficción en esta nueva etapa. “Perception” es la gran apuesta del canal para los amantes de las buenas series. En su estreno en EE.UU, reunió a más de 6 millones de espectadores en TNT. La serie se basa en la historia del doctor Daniel Pierce, un popular y excéntrico profesor que sufre de esquiazofrenia pranoica.

Ha dedicado su carrera profesional a la neuro-ciencia y posee una increíble visión sobre el comportamiento

humano, especialmente en comportamientos extraños y patologías y una comprensión magistral de la mente. Ahora, este peculiar médico ha sido reclutado por el FBI para resolver casos complejos. Eric McCormack, Rachael Leigh Cook, Arjay Smithy Kelly Rowan protagonizan esta ficción producida por Erick McCormack.

'Downtown Abbey'

NOVA estrenará próximamente la sexta y última temporada de “Downton Abbey” que se encuentra ahora mismo en proceso de producción. La serie británica de mayor éxito de los últimos años que narra los entresijos de los habitantes de Downton Abbey, cuenta con el reconocimiento de la audiencia y de la crítica.

La ficción ha sido premiada tanto dentro como fuera del Reino Unido. A los 9 premios Emmy, 2 BAFTA y un Globo de Oro, se suma el Premio Ondas 2012 a la Mejor Ficción Extranjera y otros numerosos galardones y nominaciones.

Días de pasión y luchas de poder en NOVA

'Tierra de Reyes'

Entre las grandes novedades de NOVA se encuentran “Tierra de Reyes”, el remake de la exitosa “Pasión de Gavilanes”. Grabada en Miami y en Houston (Texas), la nueva producción está protagonizada por dos grandes estrellas del género: el mexicano Aarón Díaz y Sonya Smith.

'Tierra de Reyes' es una apasionante historia de amor y venganza entre dos familias en la ciudad de Houston, Texas. Los hermanos Gallardo, Arturo, Samuel y Flavio, intentarán hacer justicia por la muerte de su hermana menor, presuntamente asesinada por la familia del Junco. Los tres hermanos lograrán infiltrarse en la vida de esta adinerada familia trabajando como obreros en su rancho, donde darán inicio a sus verdaderos planes. En medio del conflicto y la sed de venganza, los hermanos caerán en su propia trampa al enamorarse de las tres hijas de Cayetana Belmonte del Junco, Sofía, Andrea e Irina.

'Marido en alquiler'

Marido en alquileres unatelenovelaestadounidenseproducida por Telemundo Studios, Miami yRede Globo. La ficción narra la historia de Griselda, una mujer luchadora que tras morir su marido se ve obligada a mantener ella sola a sus tres hijos y a su nieto. Se dedica a realizar trabajos de reparación y mantenimiento y se dará a conocer como “el marido en alquiler”. Griselda no es consciente de que hayan pasado 15 años desde la desaparición de su esposo y sin buscarlo vuelve a enamorase cuando conoce a Reinaldo Ibarra, el hombre perfecto con el que toda mujer soñaría. Sin embargo, el amor de su vida está casado con Teresa Cristina, una mujer sombría que oculta un terrible pasado, y la cuál impedirá su felicidad.

El mejor cine en 'Cine SuperNova' y 'Noche de Película'

'Liz and Dick'

Liz & Dick es un film producido en 2012 que se centra en la tortuosa relación entre Elizabeth Taylor y Richard Burton. Protagonizado por Lindsay Lohan y Grant Bowler, la película está dirigida por Lloyd Kramer, producida por Larry A. Thompson y el guión está escrito por el nominado al Emmy Award, Christopher Monger.

La cinta narra la historia del denominado “El matrimonio del siglo”- fue siempre el más notorio, publicitado y celebrado love a de la época. Siempre perseguidos por paparazzi, el romance de Liz y Richard fue mostrado en los medios de comunicación de todo el mundo desde que se conocieron en el rodaje de Cleopatra (película de 1963), en 1962, hasta los escándalos que fueron protagonizando ya como marido y mujer, su divorcio y su segunda boda en 1975.

'Whitney'

El ascenso artístico, la problemática relación con su marido y sus adicciones, son los ingredientes de Whitney, el biopic fílmico sobre Whitney Houston. La película, realizada para televisión y que pronto emitirá Nova, significa el debut como directora de Angela Basset, la actriz que a principios de los noventa estuvo nominada al Oscar por su papel de Tina Turner en “What's love got to do with it”. Yaya DaCosta es la actriz y modelo que interpreta el papel de Whitney y Arlen Escarpeta será Bobby Brown, el marido de la estrella fallecida en febrero de 2012 en circunstancias no del todo claras. El film se centra entre su surgimiento a la fama en la década de 1980 y mediados de la de 1990, abarcando el tiempo en que grabó la película El guardaespadas junto a Kevin Costner y sus problemas de adicción.

Etiquetas
stats