Reportaje de investigación Atrévete a descubrir "El enigma de un rostro"

Un equipo de reporteros de Antena 3 te muestra los resultados del análisis que durante doce años se ha realizado al Santo Sudario de la Catedral de Oviedo

El programa Especial Informativo que Antena 3 emite esta noche se centra en la investigación que unos científicos han llevado a cabo durante doce años sobre el Santo Sudario, la tela con la que San Juan cubrió la cabeza de Cristo tras su crucifixión, venerada desde 1075 en la Catedral de Oviedo.

En el examen realizado se han encontrado manchas de sangre del grupo AB, huellas de una corona de espinas y restos de polen de plantas propias de Palestina, que han sido interpretadas como pertenecientes a un hombre con bigote y barba que murió crucificado después de ser brutalmente maltratado.

En “El enigma de un rostro” el equipo de investigación de los Servicios informativos de la cadena se introducen en la Catedral para filmar el Santo Sudario y hablar con los científicos, una primicia a la que ninguna otra cadena ha tenido acceso jamás.

Los científicos han comparado sus resultados con los datos obtenidos de la célebre Sábana Santa de Turín, llegando a la conclusión de que ambas cubrieron el mismo cuerpo.

Todos los detalles esta noche a las 23:45 horas en Antena 3.

Volver arriba