Final de Copa del Rey entre Barcelona y Athletic

Atronadora pitada al himno, ¿más fuerte en TV3 que en Telecinco?

Atronadora pitada al himno, ¿más fuerte en TV3 que en Telecinco?

La pitada al himno español volvió a hacerse notar en la final de la Copa del Rey de fútbol, que enfrentó al Athletic Club de Bilbao y al FC Barcelona, con contundente victoria de los segundos por 3-1.

Como ya ha ocurrido en ediciones anteriores de este torneo, los pitos fueron atronadores en el momento de escuchar el tema nacional. Era algo esperado, especialmente al ser la primera Copa del Rey presidida por Felipe VI. Ni las amenazas de políticos y del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, surtieron efecto ni impidieron que las hinchadas se expresaran silbando.

Sin embargo, según publica Bluper, el volumen del ruido no se escuchó igual en las cadenas retransmisoras del evento, Telecinco y TV3. En la de Mediaset, el himno se habría escuchado algo mejor; mientras que en la autonómica, esto habría sido casi imposible.

[kaltura]1_fflw3evt[/kaltura]

*Retransmisión de Telecinco

[kaltura]1_z4ykrksp[/kaltura]

*Retransmisión de TV3

Artur Mas ve “ridículo” convocar la Comisión Antiviolencia por la pitada

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha considerado ridículo que el Gobierno haya anunciado la convocatoria de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte para el lunes, tras la sonora pitada al himno español en la final de la Copa del Rey que ha enfrentado este sábado al Athletic Club de Bilbao y al FC Barcelona: “Les pido que lo repiensen”.

En declaraciones a TV3 desde el Camp Nou recogidas por Europa Press, Mas ha dicho que ha sido testigo de muchas pitadas similares en partidos anteriores en otras ciudades, y “se ha de situar en el contexto normal de lo que pasa en este tipo de eventos y no hacer el ridículo”.

Con la convocatoria de la Comisión, según él, el Gobierno español “lo único que conseguirá, aparte de hacer el ridículo, es precisamente que aún haya más ganas de hacer este tipo de actuaciones; meter un poco la pata”. “A mí también, de vez en cuando, me pitan, hay que estar acostumbrado”, ha dicho, aunque admite que puede gustar más o menos que alguien pite, pero es mejor encajarlo y basta, y ha constatado que el Rey no ha hecho ningún comentario sobre esto en el palco, donde se han sentado juntos.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bertomeu, ha asegurado que ha visto civismo de las dos aficiones todo el sábado y se ha limitado a añadir: “Ya veremos la semana que viene qué pasa”.

Etiquetas
stats