Guerra del fútbol

La Audiencia de Madrid estima el recurso solicitado por Mediapro

La Audiencia Provincial de Madrid estimó hoy el recurso de apelación de Mediapro contra las medidas cautelares impuestas por el Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid a petición de Audiovisual Sport (AVS) y revocó su imposición.

El juzgado de primera instancia prohibió a Mediapro el pasado 8 de octubre de 2007 la explotación de los derechos audiovisuales de 19 equipos de fútbol de primera división para la temporada futbolística 2007/2008. Asimismo, establecía una fianza de 50 millones de euros a AVS condicionando la “efectividad” de la anterior medida al pago de la caución.

En el auto de la audiencia provincial, el juez apela a la necesidad de “elementos objetivos” para establecer medidas cautelares. En este sentido, asegura que “ambas partes estaban incumpliendo los contratos contractuales”, por lo que AVS no puede, a su entender, “exigir a Mediapro el cumplimiento de sus obligaciones sin cumplir las suyas propias”.

Asimismo, recuerda que durante la celebración de la vista para las medidas cautelares, Mediapro propuso mantener el acuerdo relativo a los derechos de explotación alcanzado por ambas partes el pasado 24 de julio en este proceso “en idéntica forma a aquella en que se venía cumpliendo antes del conflicto”.

La Audiencia Provincial considera que esta propuesta, rechazada por AVS, puso de manifiesto “la existencia de una medida igual de eficaz que las medidas cautelares” que no fue llevada a cabo por el juzgado de instrucción.

Además, el auto, sobre el que no cabe recurso, establece que las costas de la primera instancia deberán ser abonadas por Sogecable y, en el caso de la segunda instancia, cada parte deberá abonar las costas causadas a su instancia y las comunes, por la mitad.

AVS confía en que la 'guerra del fútbol' se resuelva “favorablemente” en noviembre

Audiovisual Sport (AVS) confía en que la resolución del juzgado de primera instancia número 36 de Madrid sobre la 'guerra del fútbol' se resolverá “favorablemente” en octubre o noviembre, según confirmaron fuentes del grupo audiovisual a Europa Press.

Estas mismas fuentes aseguraron que AVS está esperando a la “sentencia principal” que dictará el juzgado de primera instancia. Así, este grupo tiene “plena confianza” en una resolución “lo más rápido posible” favorable a sus intereses, que podría alcanzarse en los próximos cuatro meses, según sus estimaciones.

La Audiencia Provincial de Madrid estimó hoy el recurso de apelación de Mediapro contra las medidas cautelares impuestas por el Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid a petición de AVS y revocó su imposición.

Respecto a este auto, AVS entiende que “lo único claro” es que existe un contrato firmado por ambas partes que ha sido siempre respetado por este grupo audiovisual, a diferencia de Mediapro. En este sentido, recordó que “el status quo sirve para Mediapro en algunos casos -como el de este auto-, pero no para otros -como el dinero que adeuda a AVS-”, concluyó.

Etiquetas
stats