Tribunales

La Audiencia Nacional absuelve a Miguel Durán por supuestas irregularidades en Telecinco

La Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional absolvió hoy al ex presidente de la Once, Miguel Durán y los otros siete acusados de delitos fiscales y de falsedad que les imputaba la fiscalía por supuestas irregularidades cuando estaban al frente de la gestión de la cadena de televisión Telecinco.

Los otros acusados absueltos por la Audiencia Nacional son Santiago Muñoz, Francisco Javier de la Rosa, Rafael Álvarez-Buiza, Ángel Medrano, Alfredo Messina, Giovanni Acampora y Juan Carlos López-Cid.

En suspenso las imputaciones contra Berlusconi

En este mismo procedimiento, el instructor del caso, el juez Baltasar Garzón, se vio obligado a dejar en suspenso las imputaciones existentes contra Silvio Berlusconi por su condición de primer ministro italiano.

La fiscalía y la abogacía del Estado habían considerado que los acusados, junto a otros, como el propio Berlusconi, “elaboraron un entramado jurídico-negocial ficticio” para encubrir “la violación” de la ley de televisión privada y “violar la ley tributaria” y con estas operaciones defraudar supuestamente a Hacienda más de 90.151.815 euros.

Etiquetas
stats