Tribunales

La Audiencia Nacional rechaza la petición de la Liga contra Mediaset

La Audiencia Nacional rechaza la petición de la Liga contra Mediaset

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha rechazado las medidas cautelarísimas solicitadas por la LaLiga en un recurso presentado contra la resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) del pasado 14 de enero, que regulaba el acceso de Mediaset España a los campos de fútbol, así como la emisión de los 90 segundos de resumen por partido.

Según ha informado el grupo de comunicación, la compañía “podrá seguir ejerciendo libremente” su derecho a la información de las jornadas de la Liga de Fútbol, ya que el tribunal ha resuelto que la LaLiga debe garantizar su acceso a los espacios en los que se celebren los partidos de fútbol de Primera y Segunda División.

En relación con los resúmenes de los partidos, ha precisado que los 90 segundos del campeonato de fútbol profesional a los que se refiere la Ley General de la Comunicación Audiovisual 7/2010 se identifican con “cada evento o acontecimiento individualmente considerado, con independencia de que se encuadre o no en una competición deportiva o en un conjunto unitario”.

“Por tanto, sobre cada partido de la Liga Nacional de Fútbol Profesional se considera que 90 segundos es un tiempo suficiente y adecuado para asegurar el derecho a la información de los ciudadanos”, ha precisado Mediaset.

Asimismo, ha recordado que LaLiga solicitaba con carácter de urgencia la suspensión de dicha resolución ya que consideraba que había sido dictada por un órgano “manifiestamente incompetente” con vulneración de la normativa y la jurisprudencia europea y nacional y que lo acordado atentaba contra los derechos económicos y las expectativas de la recurrente.

En este sentido, Mediaset ha aclarado que la Sala de los Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional considera que “no concurren las circunstancias exigidas legalmente pues la medida de acceso a los estadios se adoptó por la propia CNMC el 17 de septiembre de 2015 sin que conste que entonces se hubiera impugnado”.

“El resto de las alegaciones se refieren a los perjuicios de carácter económico, aparejados a la ejecución, alegaciones que no justifican la necesidad de adoptar una decisión en el breve plazo demandado”, ha agregado el tribunal.

Etiquetas
stats