Tribunales

La Audiencia Provincial de Madrid confirma el modelo de contratación del fútbol de Audiovisual Sport

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 67 de Madrid, que desestimó la reclamación presentada por AUNA y los operadores de cable integrados en AOC contra Audiovisual Sport y Canal Satélite Digital, y de esta forma ha confirmado el modelo de contratación de los partidos de fútbol en pago por visión (ppv) desarrollado por Audiovisual Sport, según informó hoy Digital+ en un comunicado.

La plataforma de televisión de pago explicó que tanto AUNA como los operadores de AOC (Euskaltel; Cable y Comunicaciones Galicia; Cable y Comunicaciones Coruña; Tenaria (Navarra y Rioja); y Telecable Asturias) pretendían rebajar unilateralmente el coste fijo (mínimo garantizado) que debían abonar por temporada a Audiovisual Sport, mediante un contrato que habían suscrito previa y libremente con esta compañía.

Los denominados “mínimos garantizados” son las cantidades que los operadores de cable deben abonar a Audiovisual Sport en concepto de coste fijo por temporada, por los partidos que se retransmiten en pago por visión. El establecimiento de estos “mínimos garantizados” constituye la práctica habitual en el negocio de la televisión de pago, recordó Digital+.

El Juzgado de Primera Instancia número 67 de Madrid, en sentencia dictada el 11 de junio de 2003, y ahora la Audiencia Provincial de Madrid han confirmado que los contratos suscritos por Audiovisual Sport “estaban plenamente ajustados a derecho, son respetuosos con las exigencias de la competencia y fueron realizados en condiciones de mercado”. La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a los apelantes a pagar las costas procesales derivadas de su recurso.

Digital+ dijo que desde 1999, todos los partidos de Liga que produce Audiovisual Sport para su distribución en pago por visión (ppv) son accesibles a todos los operadores de cable, “en un sistema que no tiene parangón en los países de nuestro entorno”.

Etiquetas
stats