Resumen jornada

Audiencias del martes: nada nuevo bajo el sol

Los martes: peli. Ésa parece ser la opción preferida por la audiencia para el segundo día de la semana, y más concretamente el cine de TVE-1, cuyos títulos del prime time vienen dominando esta jornada durante el último mes. Ayer, el thriller protagonizado por Kevin Bacon y Meryl Streep, Río salvaje, obtuvo 2.888.000 espectadores y 28,3% de share. A la misma hora, el enfrentamiento entre reposiciones de ficción nacional de las privadas volvió a ganarlo Siete vidas, con 2.052.000 televidentes y 18,7% de cuota de pantalla. Lleno, por favor, en Antena 3, baja casi dos puntos pero se impone a la serie de Telecinco en el capítulo que se ofrece a las 23:00h, con 1.794.000 telespectadores y 16,9% de share. En la franja de late night, Abierto al anochecer, con las sus discusiones entre “Grandes Hermanos” y familias, demostró que no tiene rival en este periodo estival y, aunque no pudo repetir el 36,2% de cuota de hace una semana, dominó claramente la madrugada con 1.720.000 y 28,8% de share. Ley y orden, en TVE-1, mejoró su resultado en cuatro puntos de cuota tras alcanzar el 20,9% de share y, en Telecinco, la serie Patrulla de asfalto se quedó en un 16,6%. En la sobremesa, más de los mismo. Los culebrones de La Primera, Secreto de amor y El manantial, son líderes sin discusión con un público fiel en torno al 27%. Compañeros, en Antena 3, sigue sin oponer resistencia alguna (13,7% de share) y Embrujadas, en Telecinco, se mantiene en el 18% de cuota de pantalla. En cuanto a los magacines de tarde, A tu lado obtiene un 17,6% de share, Sabor a verano un 16,6% y el talk show Cerca de ti un 20,4%. Por otra parte, el martes puede llegar a convertirse en el día fetiche para las cadenas autonómicas, que ayer volvieron a marcar un gran resultado, con un 19,2% de cuota. TVE-1 (24,2%) fue líder de la jornada, seguida por Antena 3 (19,9%), en cuarto lugar Telecinco (18,2%); tras ellas, La 2 (8,2%), Otras (7,8%) y Canal Plus (2,4%). *Según datos aportados por las cadenas de televisión -Audiencias anteriores: Antena 3 consigue con “Alerta máxima 2” su mejor prime time de lunes desde “El escándalo de las Misses”

Etiquetas
stats