Guerra del Fútbol

Audiovisual Sport despide a sus consejeros de TV3

La Junta General de Accionistas de Audiovisual Sport (AVS), celebrada hoy en Barcelona, ha aprobado el cese de los consejeros de la Televisión de Cataluña, TV3, en la compañía: Joan Majó i Cruzate y Carles Viñas Llebot, y ha acordado “ejercer la acción social de responsabilidad” contra ellos por sus “reiteradas y desleales actuaciones en contra de los intereses” de esta compañía audiovisual, según informa AVS en un comunicado.

A consecuencia de esta decisión, la representación de TV3 en el Consejo ha quedado vacante por el momento. La Junta General de AVS ha ratificado en la sesión de hoy todas las actuaciones del Consejo de Administración de esta compañía y, en particular, las adoptadas en los últimos meses en defensa de los intereses de AVS.

Demandas judiciales contra TV3

Además, a este respecto, la compañía recordó hoy que el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid “ha incoado diligencias penales y ha imputado al representante de TV3, Joan Majó, por un presunto delito de estafa por su actuación concertada con Mediapro y en contra de los intereses de AVS”, dentro de la contienda que ambas compañías mantienen en torno a los derechos de emisión de los partidos de la liga española.

TV3 califica su expulsión de ilegal

TVC informa que la televisión catalana pretende impugnar la decisión del Consejo de Audiovisual Sport, alegando que es una maniobra para otorgar todo el control de la compañía a Sogecable.

El comunicado dice así: “En la Junta General de Socios de Audiovisual Sport (AVS), celebrada hoy en Barcelona, Sogecable ha decidido la expulsión de Televisió de Catalunya (TVC) del consejo de AVS, lo que deja la administración de la sociedad totalmente en manos de Sogecable.

El cese, adoptado de forma ilegítima por contravenir a los pactos sociales vigentes desde la creación de AVS, que garantizan la presencia de TVC en el consejo, será impugnado por TVC.

Esta acción representa un paso más en la estrategia de utilización de AVS en beneficio exclusivo de Sogecable.“

Etiquetas
stats