Cuatro, 22:25 horas

Auge y caída del mito en el desenlace de “Jackson. La película”

PRIME TIME

Jon, Brenda y Mario se juegan la final de “Operación Triunfo 2009”

Un tema en solitario, un dúo con un ex-compañero, un duelo entre los dos candidatos menos votados y la suerte estará echada.

Después de tres meses de convivencia en la Academia y del esfuerzo realizado para hacerse con la victoria, Brenda, Jon o Mario se convertirá en el ganador de la gala final de "Operación Triunfo 2009" que Telecinco emite a partir de las 22:30 horas.

Los finalistas cantarán solos y a dúo con otros concursantes en la gala final, y recibirán la visita de Alesha Dixon, que interpretará su exitoso tema “The boys does nothing” y “Breath slow”, el nuevo sencillo de su álbum “The Alesha show”.

En sus últimas actuaciones sobre el escenario de “OT 2009” los concursantes pondrán toda la carne en el asador. Los tres finalistas se someterán al veredicto de la audiencia, que decidirá cuál de ellos debe abandonar la final, tras cantar el siguiente repertorio en solitario e interpretar temas a dúo con sus ex-compañeros Ángel, Cristina y Patricia:

- Brenda cantará “Teach me tonight”, de Dinah Washington

- Mario pondrá voz a “Everything I do (I do it for you)”, de Bryan Adams

- Jon se atreverá con “Hold the line”, de Toto

- Brenda y Ángel versionarán “Labios compartidos”, de Maná

- Mario y Cristina cantarán “I still haven’t found what I’m looking for” de U2

- Jon y Patricia interpretarán “Me dediqué a perderte”, de Alejandro Fernández

Una vez eliminado el tercer finalista, los dos concursantes aspirantes a la victoria protagonizarán un último duelo para que la audiencia pueda decidir con sus votaciones cuál de ellos merece ganar el concurso. Para ello, tratarán de impresionar al público con los siguientes temas:

- Brenda: “Listen”, de Beyoncé

- Mario: “Save the last dance for me”, de Michael Bublé

- Jon: “Gavilán o paloma”, de Pablo Abraira

Antes de conocer el nombre del ganador, el plantel completo de concursantes de “Operación Triunfo 2009” se reunirá de nuevo para cantar en grupo los temas “Música”, “Te doy todo” y “Jay ho” -del disco “OT 2009”- y “Medley”, del musical “Hoy no me puede levantar”.

Bruce Willis y Monica Bellucci protagonizan “Lágrimas del sol”

Antena 3 ofrece esta noche, a las 22:00 horas, la película “Lágrimas del sol”, protagonizada por Bruce Willis y Monica Bellucci.

Cuando el gobierno democrático de Nigeria es derrocado y el país cae en manos de un cruel dictador militar, Waters, teniente de las fuerzas especiales de los Navy Seal A.K. y su escuadrón de élite de especialistas tácticos, son asignados a una misión de rutina.

Deben rescatar a la doctora Lena Kendricks, ciudadana americana dedicada a atender a las víctimas de la guerra en una misión católica de un poblado lejano.Auge y caída del mito en el desenlace de “Los Jackson. La película”

Tras mostrarnos cómo cinco hermanos de color lograron triunfar en todo el mundo, en la segunda parte de “Los Jackson. La película” (Cuatro, 22:25 horas) mostrará cómo el más pequeño de la saga pronto despunta por encima del resto de los Jackson Five.

El que será siempre considerado como el Rey del Pop no vivió fácilmente sus primeros años como artista en solitario. Siempre se sintió anulado como persona por su apabullante éxito sobre los escenarios.

Los 80 supusieron su despegue definitivo; concretamente en 1982 se ganó el apodo de mito con su álbum “Thriller”, el más vendido de todos los tiempos, una auténtica revolución musical en la época con hits como “Beat It”, el propio “Thriller” o “Billie Jean”.

“Españoles en el mundo” viaja a Islandia para conocer a seis emigrantes

Entre paisajes de lava, cráteres, geiseres y glaciares, seis españoles han encontrado sus razones para convertir Islandia en su hogar. Un equipo de “Españoles en el mundo” habla con ellos y cuentan a los espectadores de La 1 (a las 22:00 horas) su visión y experiencia de este país.

“Navy” investiga la muerte de un oficial aficionado a las peleas clandestinas

La Sexta emite a las 22:15 horas, dos capítulos de “Navy: investigación criminal”. En primer lugar estrena “Atropello”, y a continuación reemite “Familia”.

En el capítulo de estreno, “Atropello”, los agentes del NCIS investigan la muerte de un oficial de la Marina en un accidente de coche. Durante el trabajo, descubren que la vida de la víctima encerraba un gran secreto.

Las peleas nocturnas clandestinas ocupaban gran parte del aspecto personal del oficial, pero también pudieron llevarle a la muerte.

Calleja se adentra en la inhóspita Cordillera Darwin, en la Patagonia

Jesús Calleja se adentra en una de las zonas más inexploradas y deshabitadas del mundo: la Cordillera Darwin, en el extremo sur de América y en plena Isla de Fuego, en “Desafío extremo” (Cuatro, 21:30 horas). Se trata de un n lugar tan alejado que el leonés se verá obligado a emplear los más variados medios de transporte para llegar.

La expedición, de la que Cuatro ofrece hoy su primera parte, aterriza en Ushuaia, la ciudad más al sur del mundo, para volar en avioneta a Puerto Williams, ya en territorio chileno, y coger un velero con el que cruzará el canal de Beagle hasta la bahía Yendegaia.

“Nexos: Alianza de civilizaciones”, en Asia Central

Varios países sirven de frontera ideológica entre civilizaciones diferentes y todos forman parte del Islam; Uzbekistán, Tayikistán, Kazajstán, Kirguizistán, Azerbaiyán, Turkmenistán y Afganistán, son fronterizas con Rusia, Mongolia y China.

Las diferencias de su integración en el mundo islámico vienen marcadas por su historia, sobre todo la más reciente, por su pertenencia a la extinta Unión Soviética, excepto Afganistán.

Este último es el más conocido en occidente debido al régimen de los talibanes y las confrontaciones de los últimos años. Estos países de origen nómada, se vieron obligados a convertirse al sedentarismo tras la revolución de 1917.

Sus principios morales se basan en una cultura ecológica, de forma que el hombre y la naturaleza son inseparables y conforman un mismo ser. Mientras la vida nómada se adapta a la naturaleza, la vida sedentaria la modifica en función de sus necesidades. (La 2, 22:00 horas).

LATE NIGHT

Cuatro relega a “Dexter” a la una y media de la madrugada

“Dexter” sigue buscando nuevas víctimas para hacer justicia y, de paso, poder evadirse de las dudas de su relación con Rita. Pero lo hace a las 01:30 horas en Cuatro.

En esta ocasión, Dex y Miguel se retarán persiguiendo a un hombre que mató a sus esposas por dinero. Nuestro protagonista intentará ganarse la confianza de su compañero.

En “Volverse Biminés” (3ª temporada), mientras Dexter y Rita discuten sobre la idea de vivir juntos antes de casarse, Miguel le contará éste la historia de Ethan Turner. Se trata de un hombre que se casó dos veces y que mató a sus mujeres para obtener dinero.

Para Dexter, este hombre absuelto se convierte en un candidato perfecto para satisfacer sus instintos criminales. Además, esto podría servirle como vía de escape para aparcar las preocupaciones personales.

Pero mientras Dexter lleva a cabo su plan, una emergencia médica de Rita hará que todos se preocupen por su paradero. Sólo Miguel Prado puede sospechar dónde está realmente. Por otro lado, Debra se da cuenta de que se siente atraída por Antón, su informador.

SOBREMESA / TARDE

Fonsi, obsesionado con el concurso de Míster Playa, en “Un golpe de suerte”

Hoy a las 15:45 horas Telecinco ofrece una nueva entrega de su serial juvenil “Un golpe de suerte”.

En el episodio de esta tarde, Marta y Ainhoa comienzan el día con una discusión. A Ainhoa no le hace ninguna gracia que su madre sea jurado del concurso. Por su parte, Fonsi está obsesionado con el concurso de Mister Playa, porque cree que puede ganar mucho dinero.

No obstante, se encuentra con un problema: no sabe qué número exhibir en el concurso de talentos, así que Alberto decide ayudarle a encontrar uno, aunque no lo va a tener nada fácil. Como no podía ser de otra forma, Yure también está preocupada por el concurso, sobretodo por el desfile en bañador, por lo que Pep decide quitarle todos los complejos de una forma un tanto peculiar.

El inquietante Henry Gale entra en escena, en “Perdidos”

Las armas con las que cuentan los supervivientes de “Perdidos” (Cuatro, 15:15 horas) son tan preciadas que su posesión acarrea discusiones y enfrentamientos. Además, un nuevo personaje aparece: se trata de un hombre cuya identidad se desconoce, aunque él dice llamarse Henry Gale... Dará mucho que hablar.

En la primera entrega, titulada “El gran golpe” (2ª temporada), Jack y Locke deciden guardar en la caja fuerte las armas, las estatuillas de la Virgen y las medicinas, haciendo antes un pacto para no abrirla sin que el otro esté presente.

Más tarde, en la selva, Sun es atacada y acaba inconsciente en el suelo. Aunque en un principio sospechan de Los Otros, las pruebas acabarán señalando que el atacante fue uno de los supervivientes.

Mientras, tras una conversación, Sawyer y Charlie concluyen que son las dos personas más odiadas por el grupo. Por este hecho, seguirán estando apartados del resto. Precisamente, en los flashbacks se verá uno de los timos que realizó Sawyer antes del accidente y cómo esta “profesión” marcará su carácter en la isla.

A continuación, en “Uno de ellos” (2ª temporada), la mujer francesa, Danielle, conduce a Sayid hasta un hombre que ha caído en una de sus trampas y que puede ser uno de Los Otros. El desconocido, que se hace llamar Henry Gale, es llevado a la escotilla donde, con consentiemiendo de Jack, Sayid le torturará para saber quién es realmente.

Los flashbacks mostrarán a Sayid en la guerra y la clase de trabajo que hacía allí. Mientras tanto, en la playa, Sawyer y Hugo van en busca de una rana que hace ruido por las noches y no les deja dormir.

Diego accede a marcharse a un balneario en “Yo soy Bea”

En el episodio de hoy de “Yo soy Bea” (19:00 horas), Diego se empeña en fingir que no ha pasado nada tras su desmayo y sigue trabajando como un demente. Primero Nacho, con nulo éxito, y más tarde Adriana, intentan hacerle reaccionar. Finalmente son los argumentos emocionales de su “ex” los que convencen al joven para irse a un balneario.

Aconsejado por Piluka y Hugo, Lolo no dice nada de su implicación en el asunto de Inés París, pero Richard despide a Julia por perder las fotos y el joven acaba confesando y pagando un alto precio: bronca de su padre, confiscación de la batería y un improvisado puesto de trabajo en la agencia para redimir sus culpas. Mientras, Ángel borra el vídeo en el que Alicia reconocía su autoría en el robo de las joyas Kaussman y Be le declara la guerra, tanto a nivel personal como laboral.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats