La primera temporada, en VOD

'Aula de Castigo', heredera de 'Física o Química', se estrena ya en internet

'Aula de Castigo', heredera de 'Física o Química', se estrena ya en internet

'Aula de Castigo' ha sido una de las producciones de ficción más comentadas y esperadas desde que comenzara a circular información sobre ella. Hoy las dudas y preguntas sobre su lanzamiento se disipan: la serie de suspense y terror creada por Carlos Ruano ('Física o Química', 'Cuéntame un cuento') y producida por Zampanò Producciones Cinematográficas se estrenará este viernes 6 de marzo en la plataforma de vídeo bajo demanda de Vimeo, según informa la compañía.

Los seis capítulos que conforman la primera temporada estarán disponibles en la citada plataforma (https://vimeo.com/ondemand/adc), a un precio de 0,90€ cada uno.

'Aula de Castigo', heredera de 'Física o Química', se estrena ya en internet 360

Un reparto muy televisivo, con “antiguos alumnos” de 'FoQ' o 'Los Serrano'

La webserie, cuenta con nombres ya conocidos en la pequeña pantalla como Leonor Martín ('Física o Química', 'El Secreto de Puente Viejo'), Álex Martínez ('Física o Química', 'Bandolera', 'Isabel' o 'Amar es para siempre'), Víctor Elías ('Los Serrano'), Lucía Delgado ('Ángel o Demonio', 'Águila Roja'), Ricardo Bascuñán y Markos Marín ('El Síndrome de Ulises'). Además, los capítulos contarán con las intervenciones de Adam Jezierski ('Con el culo al aire'), Carlota García ('El internado') o Iris Díaz ('El comisario').

Un equipo de guionistas de pedigrí ('Acacias 38', 'Costuras', 'Velvet'...)

Ellos darán vida a unos personajes y tramas escritos por un potente equipo creativo. Además de su Ruano, en el equipo de guionistas de 'Aula de Castigo' se encuentran Susana López Rubio (creadora y guionista de la inminente 'Acacias 38', responsable también de 'El tiempo entre costuras'), Mikel Alvariño (ganador del Premio al Mejor corto en Sitges 2014 con 'Óscar desafinado') y Jaime Vaca ('Los Serrano' y 'Velvet'). Como responsables del producto se encuentra Zampanò, que viene de recoger el Goya al mejor cortometraje de animación por 'Juan y la nube'.

Rodada en verano de 2011 en escenarios naturales de Madrid, 'Aula de castigo' ha pasado por una postproducción minuciosa en la que han tenido vital importancia los efectos especiales.

Además, cuenta con la participación, en tareas de ayudante de dirección y también como actor, de Lorenzo Ayuso, miembro del equipo de Vertele.

El argumento de 'Aula de Castigo'

El argumento nos presenta a Sara (Leonor Martín), una joven recién llegada a un nuevo instituto nocturno, que en su primer día es castigada junto con otros cuatro estudiantes al finalizar las clases. Cuando el instituto queda vacío, y con la sola presencia de su profesor (Markos Marín), algo extraño sucede...

Etiquetas
stats