Media Planning Aumenta el número de spots publicitarios vistos en televisión

Se produjo no obstante una reducción en los grp's, especialmente llamativo en el caso de TVE, mientras ha crecido en el caso de las privadas

En julio pasado los telespectadores vieron de forma efectiva un promedio diario de 74 spots, y en agosto 70, datos superiores a los del mismo periodo de 2004, con registros de 73 y 67 spots, respectivamente, según datos facilitados a Europa Press por Media Planning.

Pese al incremento de spots vistos, al reducrise su duración media sobre 2004, se produjo no obstante una reducción en los grp's (medida de la eficacia publicitaraia), especialmente llamativo en el caso de TVE, mientras ha crecido en el caso de las privadas.

Según Mediaplaning, Antena 3 fue la cadena que más tiempo dedicó a publicidad, con un 16,2 por ciento en julio y un 16,3 por ciento en agosto. Telecinco continuó siendo la segunda en ocupación, aunque estas dos cadenas registraron un descenso en ambos meses respecto al año 2004, especialmente Antena 3.

TVE1 mantuvo una ocupación del 13 por ciento, algo superior a la de 2004, mientras La 2 invirtió al tónica general e incrementó en agosto su ocupación. Canal Plus incrementó su ocupación de autopublicidad en 1,5 puntos, hasta superar asi el porcentaje de publicidad contratada.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba