Informe Aumenta el uso simultáneo de internet y televisión en EEUU

El consumo tradicional también crece, según Three Screen Report

El estudio “Three Screen Report” revela que los estadounidenses pasan 3 horas y media al mes viendo la televisión mientras están conectados a internet.

Un portavoz de Nielsen asegura que "la gente chatea y comparte opiniones mientras ve tv”, pero al mismo tiempo no para de aumentar el consumo de televisión tradicional, que crece un 1 por ciento.

En el último trimestre de 2009, el uso de simultáneo de internet y televisión creció, en Estados Unidos, un 35% sobre el trimestre anterior. Estos espectadores recurren, por este orden, a Google, Yahoo, Facebook, MSN y YouTube.

Casi el 60% de los televidentes navega mientras ve la TV

Lo sorprendente de esta investigación es que casi el 60% de los televidentes está conectado a internet al menos una vez al mes al mismo tiempo que ve tv.

"El miedo inicial de los operadores de televisión era que el uso de internet y del video a través de teléfonos móviles canibalizara lentamente el uso tradicional de la televisión, pero estos datos parecen apuntar hacia un comportamiento distinto” –según los responsables del estudio.

Aumenta el uso de TV y grabadores digitales

El trabajo “Three screens report” señala que cada semana los americanos ven un promedio de 35 horas de televisión de forma directa y otras dos horas usando grabadores digitales.

Estas cifras apuntan a un crecimiento de consumo, debido a dos razones principales: por una parte el Digital Video Recorder ofrece mayor comodidad mientras que la programación de alta definición y los televisores de pantalla plana han aumentado la calidad de la experiencia de ver televisión.

A esto hay que añadir que hay más cantidad y variedad de canales y más posibilidades de elección desde casa que antes.

Crece el visionado “online” y la imagen móvil

Más datos curiosos: Se incrementa el consumo de videos “online” pero, sorprendentemente, casi la mitad se ven desde el puesto de trabajo.

La investigación muestra también que los estadounidenses recurren a los programas “online” cuando se pierden un episodio de su serie favorita o cuando no tienen acceso al televisor por circunstancias excepcionales, pero no parece que usen sistemáticamente la red como sustituto de la televisión.

También crecieron loss usuarios de vídeo móvil: un 57% desde 2008 a 2009, de 11,2 millones a 17,6 millones. Gran parte de este aumento está relacionado con el fuerte crecimiento de teléfonos inteligentes.

Optimismo para las cadenas de televisión

Las conclusiones del trabajo de Nielsen no pueden ser más optimistas para las cadenas.

Los norteamericanos seguirán pegados al televisor en los próximos años, mientras que el visionado “online” y la televisión móvil servirá básicamente para incrementar el consumo global de imágenes, y no para sustituir a la pantalla central de cada hogar.

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