Telecomunicaciones

Auna y NDS crean una red de televisión digital por cable

El holding Auna ha firmado un convenio con la compañía multinacional NDS para crear en España una red de televisión por cable con un alcance de diez millones de hogares potenciales.

Como parte de su oferta multiservicio, Auna está instalando una red para la transmisión de televisión digital por cable, en la que NDS será el integrador del sistema de acceso condicional y del sistema de control de difusión que estará adaptado para soportar servicios regionales e idiomas locales.

Gracias a esta plataforma de servicio central y a la red de cable, el grupo Auna puede conservar la identidad regional creada por sus compañías operadoras, al tiempo que se minimiza la inversión de capital y los costes operativos.

Abe Peled, presidente de la compañía NDS explicó “nos hemos comprometido a proporcionar un sistema de TV de calidad a Auna, que trasformará la red de entretenimiento e información dentro del país. España se caracteriza por adoptar rápidamente la tecnología, particularmente en el sector de la difusión, y este proyecto la llevará al siguiente nivel”.

Auna y NDS

Auna es un operador completo de telecomunicaciones que agrupa a 8 empresas en los negocios de telefonía fija y datos (Retevisión); telefonía móvil (Amena); Internet (eresMas); y Cable (Madritel, Menta, Able, Supercable Andalucía y Telecom Canarias).

Por su parte, NDS Group es una empresa que suministra sistemas de software para el acceso condicional y sistemas interactivos para la emisión de entretenimiento y de información en emisoras de TV digital, descodificadores y ordenadores personales.

Etiquetas
stats