Comunicación Auna ofrece Quiero TV al grupo francés Bouygues

El holding de telecomunicaciones busca desde hace tiempo un comprador y un proveedor de contenidos para la plataforma de televisión digital terrestre

El grupo Auna continúa negociando la venta de buena parte de su accionariado en Quiero TV -controla un 49 por ciento- y la búsqueda de uno o varios proveedores de contenidos para sus diferentes plataformas televisivas. El pasado viernes, su director general, Miguel Iraburu, se entrevistó en París con el presidente del grupo Bouygues, Martin Bouygues, donde analizaron la oferta de contenidos presentada por los franceses.

Según publica La Gaceta de los Negocios, Iraburu propuso a Bouygues su entrada en el accionariado de Auna como fórmula para hacerse con el control de la plataforma de televisión digital terrestre Quiero TV. Sin embargo, Martin Bouygues descartó de momento cualquier posibilidad de entrar a formar parte del accionariado de Auna, e insistió en su exclusivo interés por aportar contenidos a la plataforma televisiva.

El grupo Bouygues posee gran experiencia en la producción de contenidos audiovisuales en Francia. Está presente en TF 1, televisión que domina más del 33 por ciento de la cuota de pantalla, y en la televisión digital por satélite TPS. Bouygues produce además canales temáticos como Eurosport, Odysee, TF 6 o LCI.

Sogecable a la espera

Auna, que tampoco está muy satisfecha de su negocio de cable, busca igualmente un proveedor de contenidos. En este caso parece que Sogecable, interesado a su vez en el control de Quiero TV, podría acabar convirtiéndose en socio del holding de telecomunicaciones. De este modo, canales como Viajar, Documanía, Canal Plus, CNN+, Cinemanía, Estilo y Fox Kids pasarían a formar parte de la parrilla de Madritel, Menta, Supercable, Able, y Canarias Telecom; una entrada que cuenta con el visto bueno del Gobierno.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba