Comunicación Auna retoma las negociaciones con Skandia para la venta de su participación en Quiero TV

Sin embargo, el holding no podrá deshacerse al completo del 49% que posee en la plataforma digital terrestre, ya que la licencia de ésta le obliga a ser socio minoritario durante cinco años

El grupo de telecomunicaciones Auna ha retomado las negociaciones que inició a principios de año con Skandia Media Investments, filial del grupo sueco Skandia, para venderle su participación del 49 por ciento en Quiero TV, según publica hoy La Gaceta de los Negocios.

La presión de los socios minoritarios de Auna ha obligado al holding a acelerar la venta de la mayoría de su accionariado en Quiero TV, una operación que fue paralizada por no llegarse a un acuerdo económico entre ambas compañías. Auna necesita ingresar una importante cantidad para afrontar sus inversiones y sus deudas, que superan los 500.000 millones de pesetas, tras registrar en 2000 unas pérdidas de 110.000 millones.

Sin embargo, Auna puede verse obligado a permanecer en Quiero TV como socio minoritario, debido a que la licencia que posee la plataforma de televisión digital terrestre determina la permanencia de sus accionistas por un período de cinco años para asegurar la estabilidad accionarial.

Noticias relacionadas:

- Auna negocia la venta del 49 por ciento de Quiero a Skandia

- Auna toma medidas para minimizar su deficit económico

Volver arriba