Según Cinco Días Auna se da un plazo de un mes para vender o liquidar Quiero

Las pérdidas mensuales de la plataforma de televisión digital terrestre, superiores a los 24 millones de euros, han obligado a los accionistas de la operadora a tomar esta tajante decisión

La comisión ejecutiva del holding de telecomunicaciones Auna decidió en la reunión celebrada el martes darse el plazo de un mes, hasta el 15 de abril, para cerrar la venta de su plataforma de televisión de pago Quiero TV o, en su defecto, proceder a su liquidación, según informa el diario económico Cinco Días.

Quiero TV cuenta con 200.000 abonados desde su lanzamiento hace dos años y, según el diario, pierde unos 24 millones de euros al mes. Por otra parte, el Ministerio de Economía dio el martes su autorización tácita a la entrada de SCH en Auna.

Los últimos pretendientes de Quiero

Entre los grupos que han recientemente manifestado su interés por Quiero TV, figura el fondo estadounidense Anschutz Investments y Telefónica, que controla la plataforma rival Vía Digital.

El fondo de inversión, representado en España por Mónica Ridruejo, termina el 15 de abril el proceso de análisis y auditoría. Anschutz está pendiente del ajuste del precio y del encaje político de la operación. La iniciativa del fondo estadounidense se ha vinculado al interés de Sogecable en convertirse en suministrador de contenidos de Quiero, en un acuerdo que podría hacerse extensivo a los contenidos audiovisuales de las operadoras de cable de Auna, según informa el mismo diario.

En cuanto a las negociaciones con Vía Digital, tras los cambios sufridos en la cúpula directiva de Admira, el nuevo presidente, Luis Abril, tendría como prioridad la definición de un modelo para su propia plataforma antes que resolver el problema de Quiero.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba