Se ha presentado este jueves 18 de diciembre

Los Auryn, 'Águila Roja', Fidel de 'Aída', Lucía Gil y Vaquerizo con los niños de 'MasterChef Junior'

Los Auryn, 'Águila Roja', Fidel de 'Aída', Lucía Gil y Vaquerizo con los niños de 'MasterChef Junior'

La 1 estrena el lunes, 23 de diciembre, en prime time MasterChef Junior, la versión infantil del talent show culinario. 16 niños, de entre 8 y 12 años, competirán entre fogones para demostrar que edad y cocina no están reñidas, según destaca TVE en una nota.

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera repiten como jurado, aunque su tono y valoraciones en esta edición serán más desenfadados. Eva Gónzalez presenta el formato e introducirá cada una de las pruebas.

La versión infantil de MasterChef pretende inspirar a los más pequeños mientras aprenden sobre cocina y hábitos saludables de alimentación; además promueve otros valores, como el respeto del medio ambiente, solidaridad y trabajo en equipo, cumpliendo con el compromiso de servicio público de TVE.

Emisión especial en Navidad

“Es un programa para niños y adultos, el programa de estas navidades. Van a enseñar a cocinar pero también a comer, además de hablar de gastronomía española”, dijo este jueves en la presentación Montse Abbad, directora de contenidos y programación de TVE.

A la rueda de prensa también asistieron Alejandro Flórez (director de TVE), Macarena Rey y Ana Rivas (productoras ejecutivas de MasterChef Junior) y Ana Rivas. Esther, Juan y Aimar, tres de los aspirantes del programa, estuvieron presentes en el evento.

Después del estreno, la emoción continúa la noche de Navidad, ya que TVE emite el segunda programa de MasterChef Junior el 25 de diciembre.

Retos dentro y fuera de España, premio de 12.000 euros y visita de famosos

Los aspirantes trabajarán en las mismas cocinas que lo hicieron sus ídolos y se enfrentarán a retos muy exigentes, bajo presión y con tiempo límite. Esta vez, las pruebas de exteriores tendrán lugar en distintas regiones del país y también fuera de España: los niños viajarán Disneyland París, donde vivirán una aventura única.

“Lo que más me gustó fueron las pruebas de exteriores. Cuando fuimos a París me monté por primera vez en un avión y me mareé pero me lo pasé genial”, reconoce Aimar, el benjamín de los niños.

El jurado evaluará los platos y el esfuerzo de los niños en la cocina “porque para ser un gran chef la actitud es importante”. Durante cuatro programas tendrán que convencer a los jueces de que merecen ser el primer MasterChef Junior España.

El ganador recibirá 12.000 euros para continuar su formación; pero en este programa nadie pierde y “todos los chicos se llevarán muchos premios y regalos” y una experiencia inolvidable.

Los niños disfrutarán, además, con la visita de comensales e invitados al programa como la banda juvenil Auryn, los chefs Dani García y Christian Escribà, y los actores y televisivos David Janer, Eduardo Casanova, Lucía Gil, Fabián León, Mario Vaquerizo.

Gastronomía y talento en el plató

El equipo de arte ha transformado el plató de MasterChef para darle un aspecto más colorido y adaptarlo a los nuevos cocineros. Ubicado en el L3 de los Estudios Buñuel, el decorado cuenta con 700 m2, con la cocina como parte central.

Una de las grandes novedades es la sala de juegos, un lugar de sueños e ilusión donde los deseos de los niños se harán realidad. El antiguo restaurante da paso ahora a un escaparate, que tendrá una escenografía distinta en cada programa, ajustándose a los diferentes retos que plantea MasterChef Junior.

En el primer programa Aimar, Alba, Ana Luna, Carlos, Cristina, Daniel, Esther, Jacobo, Juan, María, Marina, Mario, Noa, Pau, Remei y Rodrigo se quedarán con la boca abierta al descubrir el plató y ver lo que se esconde detrás de la puerta.

Se trata de un escaparate que representa la riqueza gastronómica de nuestro país, con productos propios de las distintas comunidades autónomas que los concursantes utilizarán para cocinar un plato típico de su región.

Reglas del juego

MasterChef Junior no es una competición, sino un juego. El sistema de clasificación está organizado por puntos y no habrá platos malos. El jurado calificará con 6, 4 y 2 puntos a los aspirantes que mejor trabajen en cada prueba y el resto de los concursantes sumarán 1 punto en sus marcadores.

Al final del programa, abandonarán las cocinas los cuatro minichefs que hayan conseguido menor puntuación. Después los marcadores vuelven a 0 para que cada semana todos los aspirantes comiencen con las mismas oportunidades.

Los 16 concursantes fueron elegidos entre más de 3.000 niños inscritos en el casting y pasaron varias pruebas de selección organizadas en cinco ciudades de España.

MasterChef Junior en RTVE.es

En la página oficial de MasterChef Junior los usuarios podrán seguir íntegramente el programa, verlo en directo cada semana y disfrutar de contenidos inéditos. Descubrirán los secretos de rodaje, vídeos de las clases y las opiniones de los 'mini' protagonistas sobre diversos temas. Los seguidores dispondrán de todas las recetas que aparecen en el programa.

TVE apuesta por la segunda pantalla y ofrece a los espectadores información adicional y contenidos exclusivos a través de Botón Rojo, disponibles en televisiones con conexión a internet.

Además, los fans podrán descargarse gratuitamente las aplicaciónes de MasterChef Junior y +TVE, para smartphones y tabletas, con las que disfrutarán de todos los contenidos desde cualquier parte. +TVE permite capturar 30 segundos del programa que estás viendo y compartirlo fácilmente en redes sociales con un comentario.

MasterChef Junior también se extiende por las redes sociales: en Facebook, Twitter e Instagram, donde los seguidores podrán dejar sus comentarios, descubrir fotos inéditas y conocer en primicia todos los secretos del programa.

Un programa de éxito mundial

MasterChef Junior llega a España tras triunfar en 15 países (Reino Unido, Francia, Australia, Israel o Bélgica) con un objetivo claro: encontrar a la nueva generación de cocineros del país.

TVE y Shine Iberia coproducen este formato, que esperan que tenga el mismo éxito que su predecesor. MasterChef se estrenó en abril de 2013 y cerró la temporada con un de 5,5 millones de espectadores y un 33,1% de share. También revolucionó las redes sociales, acaparando el 90% de los comentarios que se publicaban en Twitter.

La crítica también ha elogiado la calidad del formato, que recibió el Premio Ondas 2013, el Premio de la crítica en el FesTVal de Vitoria y la revista Men's Health le otorgó el Premio a la Innovación 2013. Los Lovie Awards premiaron el interactivo de MasterChef con la medalla de bronce y el premio del público.

TVE ya ha puesto en marcha la segunda edición de MasterChef España y el casting para participar sigue abierto en RTVE.es. Los amantes de la cocina tienen una nueva oportunidad de cumplir su sueño.

Etiquetas
stats