Audiencias martes Las Autonómicas baten el récord del verano e igualan a Antena 3 en la segunda posición

La sobremesa y la tarde son las franjas más potentes en las televisiones de la FORTA. No hay sorpresas en el prime time: la película de TVE-1 lidera ese horario y el día. El late night de Antena 3 Abierto al anochecer obtiene el mejor registro de su historia con Belén Esteban, Kiko y Patricia

Los análisis de audiencias suelen centrarse en las tres cadenas generalistas, pero hoy las emisoras integradas en la FORTA -Telemadrid, ETB, TVC, TVG, Canal 9, Canal Sur, TV Canarias y TV Castilla La Mancha- merecen una mención especial. Los buenos resultados que están consiguiendo las televisiones autonómicas en esta temporada estival les ha llevado hoy a superar el 20% de share (un 20,5%), marcando el mejor registro del verano y haciéndose con la segunda posición del día, junto a Antena 3, que obtiene el mismo resultado. Como ya viene siendo habitual, TVE-1 lidera el día y Telecinco queda en tercera posición con un 17,5%.

Las autonómicas que más contribuyeron ayer al excelente resultado de la FORTA son TV3, con un 25,6% de media diaria, ETB2 y Telemadrid, ambas con un 21,6%, y Canal 9 con un 20,5% de share medio.

La sobremesa y la tarde, las franjas más fuertes

El empuje de las cadenas autonómicas se nota especialmente en las franjas de sobremesa y tarde. Aunque TVE-1 domina claramente estos dos tramos, con un 24,2% y 23,3% respectivamente, las cadenas de la FORTA se impusieron ayer a las privadas en la “hora de la siesta”, con un 21,4% frente a Antena 3 (18,5%) y Telecinco (18,2%). En la franja de tarde, las autonómicas también superaron a Telecinco, con un 21,1% frente al 17,7% de la cadena de Fuencarral, y rozaron el resultado de Antena 3 en ese horario (21,3%). Otra franja del día en la que las Autonómicas están plantando cara a las generalistas privadas es la de la mañana. Ayer, la FORTA obtuvo en esa franja un 18,8%, frente al 18,7% de Antena 3 y el 17,6% de Telecinco.

El “efecto Autonómicas” lo podemos comprobar este verano en el resultado de los magacines de tarde en las tres cadenas generalistas, que últimamente no consiguen superar el 20% de share. En el día de ayer, Cerca de ti (TVE-1) marcó un 19,7% de share, mientras Sabor a verano (Antena 3) y A tu lado (Telecinco) empataron en cuota de pantalla con un 18,5%.

Los éxitos de las autonómicas en la tarde

Telemadrid cuenta este verano con una potente oferta de tarde, que comienza con el programa de corazón Mamma Mia (23,9%) y continúa con el concurso Date el bote (24%), el magacín de actualidad Madrid Directo (28,5%) y el talk show Ésta es mi gente (26,6%). En la catalana TV3, los platos fuertes son la telenovela Temps de Silenci (31,7%) y la serie norteamericana Providence (20,9%). En el caso de Andalucía, Canal Sur obtuvo ayer muy buen registro con el magacín Bravo por la tarde (22,5%). A la vasca ETB2 también le funciona bien su magacín LQF Mójate (19,9%), pero aún consigue mejores resultados, a continuación, con el cine del Oeste (23,8%). Por último, la valenciana Canal 9 no obtiene una excelente respuesta del público con su magacín de sobremesa Molta tela marinera (16,7%) pero sí lo hace, a continuación, con el magacín Punt de Mira (21%) y con la película de acción que ofrece después (26,2%).

No hay sorpresas: el cine domina el prime time

Como ya viene siendo habitual este verano, una película lidera el horario de máxima audiencia y el día. En este caso, el filme que ofreció TVE-1, Mr Jones, obtuvo un 24,7% de share y 2.765.000 espectadores, seguido del primer capítulo de Siete vidas en Telecinco (2.217.000 televidentes y 18,6%) y la reposición de la serie Lleno, por favor en Antena 3 (2.124.000 y un 18,6% de cuota).

Belén Esteban, Kiko y Patricia encumbran a Abierto al anochecer

El late night de Antena 3 batió ayer su récord de audiencia (un 36,2% y 2.083.000 espectadores) gracias a la intervención de ex mujer de Jesulín de Ubrique y de la pareja finalista de Gran Hermano, Kiko y Patricia.

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

-Audiencias anteriores: Grand Prix consolida su liderazgo en la noche del lunes

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba