Audiencias sábado Las Autonómicas lideran el día gracias al R.Madrid-Valencia

Empatan con T5 en lo más alto. Discreto adiós de "Caso abierto"

Las Autonómicas siguen liderando el prime time del sábado gracias a la Liga de fútbol. El partido entre el Real Madrid y el Valencia se convierte en el segundo más visto de la temporada con 5.945.000 espectadores y un 39.2% de share (1.148.000 seguidores más que en Espanyol-Barça del sábado anterior). El choque entre madridistas y valencianos, con resultado de uno a cero a favor de los primeros, es lo más visto de la jornada con registros sobresalientes en casi todas las emisoras: Canal 9 (47.3%), Telemadrid (43.4%), Canal Sur (38.7%), TV3 (36.4%), TVG (34.2%), TV Canaria (33.6%), CMT (30.8%) y ETB-1 (23.6%)

En cuanto a la oferta de las cadenas nacionales, “Salsa rosa” se mantiene como la oferta más competitiva frente al fútbol con un 26.2% de cuota de pantalla pero, además, bate récord de espectadores en este curso con 2.923.000 (octavo espacio más visto del día). Con respecto a la semana pasada, el programa de corazón que presenta Santi Acosta obtiene prácticamente el mismo registro (0.1 puntos más).

En Antena 3, “Los Simpson” de estreno cosechan un buen 22.8% de cuota y 2.988.000 televidentes en su primer capítulo (quinto espacio más visto del día) y un 22.3% de share con 3.309.000 en el segundo episodio (tercero del ranking diario).

A continuación, el contenedor de cine infantil y juvenil “Cinematrix” (décimo del ranking diario) vuelve a acusar la competencia con la Liga y anota mínimo de temporada por tercera semana consecutiva. El filme “Monkey bone” obtiene un discreto 15.7% de share y 2.312.000 seguidores (dos décimas menos que “Final Fantasy” el sábado anterior). En su late night, “Noche de Impacto” (17.1% y 1.356.000) levanta su mínimo de la semana pasada en 3.4 puntos.

Por su parte, TVE-1 se mantiene como la cuarta opción de la noche con “Informe semanal” (13.1% y 1.930.000), que anota mínimo de temporada y “Caso abierto”, que se despide. La serie americana dice adiós con su habitual flojo rendimiento del 11.1% de share y 1.431.000 seguidores en el primer capítulo (1.7 puntos menos que la semana pasada), un 13.7% y 1.129.000 en el segundo (1.4 puntos menos) y un 14.6% con 784.000 en el tercero (0.7 puntos menos). A partir de las dos de la mañana, el docudrama “Lo que me contaron los muertos” (13.8% y 485.000) sigue la estela de su predecesor.

La Forta obtiene su primer triunfo en sábado

Las Autonómicas (21.7%) lideran el sábado por primera vez en esta temporada gracias al R.Madrid-Valencia, pero empatadas con Telecinco (21.7%) en lo más alto. Con respecto a la semana pasada, la Forta sube del cuarto al primer puesto tras sumar 3.1 puntos y la cadena de Fuencarral sube del segundo al primero tras ganar 1.6 puntos.

Por su parte, Antena 3 (20.8%) baja de la primera a la tercera posición y cede siete décimas de cuota. TVE-1 (16.7%) repite en la cuarta plaza pero pierde 2.1 puntos respecto al sábado anterior. Le siguen Otras con un 10.7% (1.7 puntos menos), La 2 con un 6.9% (una décima menos) y Canal Plus con un 1.4% (dos décimas menos).

"Cine fiesta" bate récord y acapara la sobremesa

Lo hace en Telecinco gracias al filme “Un regalo para papá” (27.3% de cuota y séptimo del ranking diario con 2.947.000 seguidores). Le gana la partida a “Multicine: La esposa perfecta” (21% y 2.230.000) en Antena 3, que marca mínimo de temporada, y a “Sesión de tarde: Avalancha” (14.7% y 1.518.000) en TVE-1, que apenas ofrece resistencia.

A continuación, la cadena de Planeta le devuelve la moneda a la de Fuencarral con el filme “Mientras duerme mi tesoro” (27.4% y 2.154.000), que no da opción a los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Fórmula-1 de Brasil (15.9% y 1.280.000) ni al programa especial resumen de temporada (13% y 997.000). En TVE-1, “Cine de barrio: Me debes un muerto” (22.2% y 1.808.000) es la segunda opción de esta franja.

En el último tramo de la tarde, el programa de crónica rosa "Ahora" (21.9% y 1.809.000) en Antena 3 se impone con claridad al espacio de zapping de Telecinco, “Visto y no visto” (13.6% y 1.130.000).

"Megatrix" se renueva en la mañana

Antena 3 renovó este sábado el contenedor infantil “Megatrix” (17.6% y 359.000) con el estreno de la serie española de animación “Zipi y Zape” (17.7%), entre otras. La cadena de Planeta se mantiene como la segunda opción por detrás de TVE-1 con “La hora Warner” (29.1% y 240.000) y “Zona Disney” (21% y 554.000), aunque la pública tropieza a continuación con “La espada de la hechicera” (mínimo de 14.1% y 400.000). En Telecinco, “Birlokus club” (11.7% y 217.000) no despega en su segundo fin de semana, mientras que el espacio de magia y manualidades “Kombai” (17.2% y 503.000) pierde tres puntos.

A continuación, las privadas son líderes con sus respectivos “Cazatesoros” (22% y 619.000) y “Visto y no visto” (19.2% y 689), “La batidora” (20.6% y 670.000) y “El príncipe de Bel-Air” (22.6% y 1.101.000), que bate récord de share. En TVE-1, “Música uno” es la tercera opción con un 17% y 544.000, y “Cartelera” también con un 17% y 1.058.000, aunque éste último alcanza su mejor dato de seguidores en este curso.

El access sobremesa es, como siempre, para “Los Simpson” en Antena 3, que son el segundo espacio más visto del día (3.339.000 y 32.7%). Antes, consiguen también un destacado 26.9% de cuota y 1.982.000 seguidores. En TVE-1, "Corazón, corazón" marca un 19.8% y 2.113.000, y "Walker" en Telecinco un 18.6% y 1.171.000.

Ranking de informativos:

Mediodía:

- Antena 3 Noticias 1: 26.2% y 3.162.000 (cuarto en el ránking)

- Telediario 1: 24.6% y 2.981.000 (sexto del ranking diario)

- Informativos Telecinco 14.30h: 18.9% y 2.105.000

Noche:

- Telediario 2 en TVE: 24.1% y 2.645.000 (noveno del ranking diario)

- Antena 3 Noticias 2: 20.9% y 2.229.000

- Informativos T5 20.30h: 16.7% y 1.630.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: Antena 3 lidera el mes e incrementa su distancia con Telecinco

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba