TV Reino Unido Autopsias televisadas, ¿lo último en telerrealidad?

A pesar del revuelo que provocó el año pasado la primera retransmisión de una autopsia pública, Channel 4 planea ahora mostrar la exploración post mortem de un feto que sobrevivió durante 7 años en el interior de su hermano gemelo. Según la comisión británica, "el programa alcanza los límites de lo permitido", pero no los excede

La increíble historia del niño de 7 años de Kazahistán que tuvo que someterse a una operación para que le extrajeran a su hermano gemelo, que sobrevivía sorprendentemente en el interior de su cuerpo, conmovió al mundo entero y desconcertó a los científicos a comienzos de este año.

Alamjan Nematilaev se había quejado porque sentía que algo se movía en su interior. Cuando los médicos extrajeron a su hermano gemelo, lo describieron como “un ser humano vivo con parte de una cabeza, pelo y dentadura”. Muchos diarios no pudieron resistirse al sensacionalista titular: “Niño embarazado”. Ya había habido anteriormente casos de adultos a los que, al extraerles un quiste, se descubría que tenía pelo y dentadura, pero los científicos estaban perplejos de que éste hubiera sobrevivido durante 7 años.

Ahora, los padres de Alamjan, que sospechan que el extraño caso de su hijo podría responder a una secuela radioactiva del desastre de Chernobyl, han solicitado una autopsia del feto. Según informa The Media Guardian, Channel 4 está dispuesta a grabar todo el proceso, que tendrá lugar en un par de semanas, para incluirlo en una serie de documentales sobre casos inexplicables para la ciencia titulada Body Shocks (Sorpresas del cuerpo), que emitirá este otoño. Body Shocks también incluirá documentales sobre el fenómeno del hombre elefante y el de un niño criado por animales.

La autopsia televisada no excede los límites de lo permitido

Channel 4 recibió una avalancha de quejas y protestas generalizadas cuando el año pasado emitió imágenes de la primera autopsia televisada en 170 años, realizada por el polémico Profesor Gunther von Hagens. Pero la comisión de televisión independiente británica rechazó las protestas de los espectadores al considerar que “el programa había alcanzado los límites de lo permitido”, pero no los había excedido.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba