Vertele en la presentación del concurso

“'Avanti' va a enganchar al público, y 'Sálvame' ya no es tan fuerte como antes”

"'Avanti' va a enganchar al público, y 'Sálvame' ya no es tan fuerte como antes"

“Los espectadores van a estar enganchados a Avanti. Lo sentimos por la competencia. No ha lugar para todos, ¿o si?. Sálvame ya no está tan fuerte”. Así ha presentado esta mañana Carlos Sobera el nuevo concurso que estrena mañana Antena 3 en el prime time del viernes, cogiendo el testigo de Atrapa un millón.

El formato combina, en clave de humor, tensión, números musicales, sketches, magia y sorpresas. Diversos rostros de Antena 3 acudirán al programa de invitados. Santiago Segura (Tu cara me suena, El Hormiguero) estará en el estreno, y posteriormente asistirán Arturo Valls (Ahora Caigo) y los jueces de Tu cara me suena Carlos Latre y Ángel Llàcer.

“El tiempo y la rapidez son muy importantes porque vamos a la velocidad de la luz”, ha dicho el presentador sobre la mecánica del concurso a la que ha asistido Vertele.

“Es un programa con garantía de éxito por que ha triunfado en Italia y lo produce Gestmusic”

La directora de Programas de Entretenimiento de Antena 3, Carmen Ferreiro, considera que es un “programa con garantía de éxito porque ha triunfado en Italia, lo produce Gestmusic (Tu cara me suena, Ahora Caigo, Atrapa un millón), responsable de casi todos los concursos emblemáticos y porque lo presenta Carlos Sobera, que es el embajador y máximo representante de este género en España”.

“La parte final de 'Avanti' es no apta para cardiacos”

En opinión de la directiva de Antena 3, Avanti supone un “paso más en la apuesta por los concursos en prime time que iniciamos con Atrapa un millón. La parte final es no apta para cardiacos”. “El último tramo es la bomba”, ha apuntado Montse Claros, productora ejecutiva de Gestmusic.

Ferreiro ha recordado el comienzo de la apuesta por los concursos en la cadena. “En aquel momento, en Antena 3 estábamos muy confiados porque creíamos que era una alternativa que la gente estaba demandando porque las dos grandes cadenas privadas ofrecían lo mismo”.

Carlos Sobera, por su parte, ha contado que “cuando Antena 3 me propuso hace un año Atrapa pensé que era una locura porque Sálvame estaba muy fuerte, ahora no tanto”.

“Era muy arriesgado pero la cadena fue una visionaria, apostó por un concurso en prime time y después ha habido fiebre de concursos”. Para el showman vasco, Atrapa ha sido “un antes y un después. Yo rezaba para que en el primer programa llegáramos a los dos dígitos... E hicimos un 14% de cuota”.

Una troupe de humoristas, cantantes, magos… dirigida por Carlos Sobera

Carlos Sobera será el encargado de conducir el concurso y formular las preguntas a los participantes. Durante el programa, Sobera estará acompañado de actores, cantantes, presentadores, magos y humoristas que convertirán el programa en un espectáculo.

“En Avanti soy yo mismo, pero algo más canalla que en Atrapa, porque el formato es diferente y se presta a ello”, ha explicado Sobera durante la rueda de prensa. El presentador, tradicionalmente ligado a conducir concursos, ha explicado que “este tipo de programas me vienen como un guante. Me siento bien, porque es televisión en estado puro, improvisación, frescura y no saber lo que va a ocurrir en cada momento”, ha relatado.

Angy, la ganadora de ''Tu cara me suena', y el Mag Lari, colaboradores

En cada edición, el programa contará con un humorista invitado, un gran cómico de este país que, a través de varios sketches, ayudará a Sobera a formular, de manera divertida, algunas preguntas. Además, el programa contará con la intervención del ilusionista Mag Lari que interpretará números sorprendentes e innovadores y que, en muchas ocasiones, involucrará al público.

Angy, la ganadora de Tu cara me suena, cantará en directo los temas que darán pie a algunas preguntas para incluir un toque musical al show. El programa también contará con un ballet propio que, además de interpretar números musicales, participará en los “actings” de las preguntas.

Competición, tensión, vuelcos inesperados y una ronda final de infarto

Avanti contará con una mecánica sencilla, aderezada con las interpretaciones de los artistas invitados. Los concursantes tendrán que enfrentarse a la primera fase de clasificación. Para ello, permanecerán en fila y de pie esperando su turno hasta que Carlos Sobera diga ‘avanti’ –que pase el siguiente-. Es entonces cuando el aspirante que encabece la fila podrá entrar al set principal para concursar.

Una vez accedido al gran plató, el concursante deberá ir respondiendo correctamente las preguntas formuladas para conseguir la mayor cantidad de dinero posible que guarda la rueda de Avanti.

Más de 50 premios que suman hasta 1.600.000 euros

El participante que alcance la cifra más alta de dinero se colocará en un gran sillón –como ‘ganador provisional’- hasta que otro le supere. Cuando tan sólo queden 5 minutos de esta primera fase, empezará la cuenta atrás y el concursante que en ese momento esté participando deberá aprovechar el tiempo para responder a la mayor cantidad de preguntas que le permitan desbancar al ‘ganador provisional’.

Una vez terminada la cuenta atrás, el concursante que se encuentre en el sillón –y, por lo tanto, que haya acumulado la mayor cantidad de dinero-, se enfrentará a la prueba final. En esta ronda, el participante jugará por el dinero que haya acumulado hasta el momento y 100.000 euros más por llegar a la última fase.

Una ronda de infarto que contará con una gran particularidad: el participante deberá responder de forma incorrecta las 21 preguntas que se le formulen. Para ello, contará con un total de dos minutos y medio -2 segundos para cada pregunta- y, si agota el tiempo antes de responder a todas las preguntas, perderá el dinero que lleva acumulado y jugará sólo por los 100.000 euros de la final. El concursante deberá poner en liza sus conocimientos y su memoria para alzarse con la victoria y proclamarse ganador.

Un formato que arrasa en Italia

Avanti, adaptación de la versión italiana ‘Avanti un altro’ arrasa en su emisión en Canale 5. El concurso ha promediado un 19,1% de share durante su primera temporada. El espacio destaca en jóvenes, con un 26,1% de cuota entre 15 y 24 años, y un 23,6% entre 25 y 34. El concurso llegó a marcar máximo en 2011 con un 22,3% de cuota de pantalla.

El concurso también tendrá una amplia cobertura en antena3.com y en las redes sociales. El programa se podrá seguir en directo a través de la web y los internautas podrán revivir los mejores momentos cada semana.

Avanti también tendrá presencia en las redes sociales con dos perfiles específicos para los seguidores de Facebook (http://www.facebook.com/avantioficial) y Twitter (http://www.twitter.com/avantioficial).

Etiquetas
stats