Nueva serie Avanza el "spin off" de "7 vidas" centrado en "Aida"

El piloto se graba próximamente y puede convertirse en una de las ficciones de la próxima temporada

“Aída” será el nombre de la serie que protagonizará Carme Machi, el personaje del mismo nombre en la popular serie “7 vidas” y de la que ya ha dado cuenta Vertele, según cuenta el diario ABC, participado por el grupo Vocento al igual que Globomedia, la productora de la mencionada ficción.

“Aida” cuenta la historia de esta mujer, de clase humilde, asistenta, que no tiene suerte con los hombres, que ha tenido relaciones familiares complicadas, con un marido maltratador y con un hijo que roza la delincuencia, pero cargada de sentido el humor y muy querida por el público.

Carme Machi será la protagonista absoluta de la serie, que quizá contará con alguno de sus compañeros de reparto en papeles secundarios, o de forma esporádica. Los directivos de Telecinco, cadena también participada por Vocento, ya han dado luz verde al piloto porque el proyecto les ha convencido.

El “casting” está identificando a alguno de los personajes que se mencionan habitualmente en “7 vidas”, pero que nunca han tenido presencia física en la serie, como Jonathan, el hijo conflictivo de Aida, que siempre está en “trapicheos” y en situaciones de cierta ilegalidad. Al que no se busca, ni tendrá ningún papel en la serie, es al exmarido de Aida, el maltratador que aparecía siempre en el momento más inesperado con una novia nueva y reclamándole de malas maneras dinero y la tutela del crío. «No, él no va a aparecer. Tengo entendido que los guionistas me van a buscar un buen maromo o me dejan soltera... ya sabes lo crueles que pueden ser», sentencia con humor al respecto Carmen Machi, en declaraciones al periódico.

“Aída” contará con el mismo equipo de guionistas de «Siete vidas», dirigidos por Ignacio García Velilla. Carmen Machi tendrá dedicación exclusiva con el nuevo proyecto, lo que implica que Aída dejará la serie dominical. «Cuando llegue el momento, voy a sentir mucha lástima», asegura Machi. «De todas formas, no va a suponer ningún trauma, ya que han sido unos años maravillosos y como me llevo tan bien con ellos puedo aparecer por el bar a tomarme una copita o ellos venir a mi casa a merendar», afirma.

El primer "spin-off" español

La llegada de «Aída» será el primer caso en España de «spin off»: personajes de ficciones de gran éxito que abandonan la serie en la que aparecían para embarcarse en su propio proyecto. Uno de los ejemplos de mayor éxito de los últimos años es «Frasier», el psicólogo que surgió de la animada barra del bar de «Cheers».

Carmen Machi asegura que se siente «muy feliz y contenta con su personaje». No es para menos: en apenas cinco años ha pasado de ser un personaje esporádico a cobrar máximo protagonismo. Para Machi, la proximidad del personaje radica en que «es positiva en todo lo que hace y ve la vida con optimismo, puede estar fastidiada, pero siempre tiene una buena palabra».

Una de las cosas que más gustaron a Carmen Machi cuando le propusieron participar en «Siete vidas» fue que «esta serie tiene mucho en común con el teatro, ya que ensayamos y luego grabamos con público. Cada capítulo de la serie es como un estreno semanal».

La actriz asegura que «el humor es muy importante en todas las cosas de la vida y sobre todo, a la hora de criticar, siempre se hace mejor con una sonrisa. Soy de la opinión que con buen humor puedes dar una bofetada a los problemas y que no hay mejor medicina que reírse de uno mismo».

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba